11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
martes, 07 febrero 2023 | Regionales

Martes con cortes y piquetes en la región desde las 9

Organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda reclaman por las 160.000 bajas del Potenciar Trabajo. En San Lorenzo, se manifestarán frente al Monumento a Sargento Cabral.
Martes con cortes y piquetes en la región desde las 9 Desde la Unidad Piquetera convocaron para este martes 7 a una jornada de lucha nacional con 130 cortes y acciones en todo el país, "contra los 160.000 despidos del gobierno en el programa Potenciar Trabajo y el ajuste sobre los trabajadores precarizados".

En este marco, anticiparon que desde las 9 habrá un corte en la localidad de San Lorenzo. Será en avenida San Martín, frente al Monumento al Sargento Cabral. También se manifestarán en Rosario en el acceso a la Autopista que a Buenos Aires, y en la capital provincial marcharán desde la Gobernación hasta la sede de Desarrollo Social (27 de Febrero y Lisando de la Torre). Por último, en la localidad de Tacuarendí, en el norte santafesino, habrá un corte en la ruta 11.

"El gobierno está avanzando en el recorte de 160.000 programas sociales bajo el pretexto de la no actualización de datos, en un país donde alrededor de la mitad de la población se encuentra en la pobreza y donde los sectores más pobres y vulnerables no acceden a internet y/o dispositivos para realizar el trámite por sus medios", denuncian las organizaciones.

Y agregaron:" De esta forma, el recorte masivo afecta a decenas de miles de trabajadores y sus familias que utilizan los ingresos provenientes del programa con un destino alimentario, profundizando una crisis alimentaria que viene creciendo".

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendaron circular con precaución en las zonas que se verán afectadas por las manifestaciones y solicitaron mantenerse informado acerca de la evolución de este conflicto y prever eventuales demoras.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ