jueves, 09 junio 2022 | Regionales

La región se encuentra bajo "advertencia violeta" por niebla y la visibilidad es casi nula en las rutas

El Servicio Meteorológico lanzó el alerta por la presencia de neblina y bancos de niebla, que reducen la visibilidad. En tanto, desde la Agencia de Seguridad Vial recomiendan extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas.
La región se encuentra bajo
Publicidad
El departamento San Lorenzo, al igual que otros sectores de la provincia de Santa Fe y de provincias vecinas, se encuentra bajo "advertencia violeta" por la presencia de niebla, lo que dificulta notablemente la visibilidad.

El alerta es lanzado por el Servicio Meteorológica Nacional (SMN), que sostiene que "el área continuará siendo afectada durante el período de la mañana por neblinas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad". Asimismo, desde el ente indican que "se espera que las condiciones mejoren hacia el período de la tarde".

En este marco, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informaron que las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte de Santa Fe, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen notablemente la visibilidad.


Títulos de interés:
>Aeropuerto Internacional Rosario: en octubre podría estar terminado el nuevo sistema de ayudas visuales
>Transportistas reclaman la falta de gasoil con un paro y cortes de rutas

Además, destacaron que "en algunos sectores, la visibilidad es prácticamente nula, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco".

Recomendaciones

- Evitar los adelantamientos.

- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

- Mantener limpios los parabrisas.

- Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts