11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
viernes, 09 febrero 2024 | Regionales

La Bolsa de Comercio de Rosario financiará obras para mejorar los accesos de la región y evitar el colapso de camiones

Los fondos se utilizarán para avanzar en la obra de la ruta provincial 91 y para la construcción de la tercera vía en la Autopista Rosario - Santa Fe, según anticipó un funcionario provincial a este medio.
La Bolsa de Comercio de Rosario financiará obras para mejorar los accesos de la región y evitar el colapso de camiones En el marco del encuentro que se desarrolló este viernes en la ciudad de San Lorenzo entre autoridades provinciales y locales para coordinar acciones del operativo Cosecha Gruesa, se dio a conocer que la Bolsa de Comercio de Rosario financiará al gobierno provincial para la realización de obras que permitan mejorar los accesos de la región y evitar el colapso ante el arribo de miles de camiones cada día.

El secretario de Cooperación de Gobierno de Santa Fe, Cristian Cunha, anticipó a 11Noticias que los fondos que aportará la Bolsa de Comercio, mediante un sistema de bonos que podrá comprar el sector privado, permitirán el financiamiento de algunas obras trascendentales, como la concreción de la ruta 91, obra ya licitada, o la ampliación en un futuro de la Autopista Rosario - Santa Fe, sumando el tercer carril.

“La ruta 91 como urgencia, va a ser la primera, la cual ya está licitada, va a empezar a expropiarse, porque estaba hecha la licitación y no estaban expropiados los campos. Por otro lado, todo el camino en Punta Alvear, en el sur del cordón agroexportador, y después la tercera vía también de la autopista”, detalló Cunha.



El funcionario remarcó además que “la idea es también otras obras menores, pero todo a través de un trabajo público-privado, donde se puede financiar esas obras en lo urgente, la planificación de mediano plazo ya es eso, y ya se está trabajando con el sector privado para poder concretarlas”.

En este marco, Cunha señaló que “para la próxima cosecha nosotros estimamos que vamos a estar avanzando la ruta 91, no quiere decir que esté terminada”, y amplió: “De hecho ya hay una licitación, hay un aporte ya del 15% para esa licitación, con lo cual sí vamos a estar trabajando. Nosotros queremos estar presentes, explicarle al vecino que nos estamos ocupando, que tratamos de administrar esta cantidad de más de 2 millones de camiones que van a venir, pero por otro lado planificando, teniendo un horizonte de planificación de obras para que esta locura, este avalanche, este colapso de camiones, no suceda más”.

Por otro lado, el funcionario contó que el Comando Operativo se instalará en La Ribera, tal como pidió el senador por el departamento Iriondo Hugo Rasetto, que estará las 24 horas activo. Allí se contará con equipos de emergencias de manera permanente, con la presencia en el lugar de ambulancia y personal de bomberos. También se realizarán en simultáneo obras menores, como tareas de bacheo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg