21 Aug 2020 |  Regionales

Jardines de la región rodearon la sede de Gobernacion Provincial en Rosario

Fue en reclamo de una ayuda para los Jardines Maternales, quienes están sin trabajar desde el comienzo de la pandemia. Todos los jueves montan una “carpa negra” en Plaza San Martín frente a Gobernación.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Este jueves, como se viene realizando desde hace dos semanas, las maestras de los jardines de infantes particulares volvieron a montar la “carpa negra” en plaza San Martín de Rosario, manifestándose una vez más, para pedir que subsidien los salarios de las docentes, o gestionen alguna ayuda para dichas instituciones, las cuales están sin poder trabajar desde que comenzó la pandemia.

Propietarias y docentes de jardines de infantes de la región estuvieron presentes en la movilización: tres jardines de la localidad de Fray Luis Beltrán, dos de Capitán Bermúdez y uno San Lorenzo. Todos los jueves se monta una carpa de protesta y visibilización de su situación en la plaza San Martín en Rosario, frente a gobernación, en reclamo de la reapertura de sus locales o bien que el gobierno contemple la grave situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, el reclamo consistió en rodear la sede de Gobernación Provincial con sogas negras y delantales colgando, así como con pancartas y carteles que expresan las distintas situaciones.

Publicidad




Una de las directoras de un Jardín de la localidad de Fray Luis Beltrán comentó a este medio que el día de ayer lograron “llegar con un petitorio a Gobernacion y pedir una entrevista con el Gobernador, Omar Perotti”.

Cabe destacar que estas instituciones, que son la base y el pilar fundamental de los niños en su crecimiento, están sin trabajar desde el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentena en el país y en ninguna de las fases que fueron avanzando fueron incluídos para la reapertura. Además desde el gobierno provincial sólo recibieron un subsidio que fueron de 10 mil a 50 mil pesos según la institución y algunas instituciones incluso no lo recibieron, debido a la gran cantidad de requisitos que exigían.

Los jardines de nuestra región se encuentran realizando actividades diversas para la recaudación de fondos, rifas, bingos, venta de pollos, cosas dulces, y demás, que “ayudan” pero no alcanza. La situación es desesperantes y hay muchos jardines que no pueden sostenerla, por lo que han decidido cerrar sus puertas: ya cerraron 16 establecimientos en la provincia y seis en la localidad de Rosario.

Continúa leyendo noticias Regionales | Educacion

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.