21 Aug 2020 |  Regionales

Jardines de la región rodearon la sede de Gobernacion Provincial en Rosario

Fue en reclamo de una ayuda para los Jardines Maternales, quienes están sin trabajar desde el comienzo de la pandemia. Todos los jueves montan una “carpa negra” en Plaza San Martín frente a Gobernación.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Fue en reclamo de una ayuda para los Jardines Maternales, quienes están sin trabajar desde el comienzo de la pandemia. Todos los jueves montan una “carpa negra” en Plaza San Martín frente a Gobernación.

Este jueves, como se viene realizando desde hace dos semanas, las maestras de los jardines de infantes particulares volvieron a montar la “carpa negra” en plaza San Martín de Rosario, manifestándose una vez más, para pedir que subsidien los salarios de las docentes, o gestionen alguna ayuda para dichas instituciones, las cuales están sin poder trabajar desde que comenzó la pandemia.

Propietarias y docentes de jardines de infantes de la región estuvieron presentes en la movilización: tres jardines de la localidad de Fray Luis Beltrán, dos de Capitán Bermúdez y uno San Lorenzo. Todos los jueves se monta una carpa de protesta y visibilización de su situación en la plaza San Martín en Rosario, frente a gobernación, en reclamo de la reapertura de sus locales o bien que el gobierno contemple la grave situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, el reclamo consistió en rodear la sede de Gobernación Provincial con sogas negras y delantales colgando, así como con pancartas y carteles que expresan las distintas situaciones.



Una de las directoras de un Jardín de la localidad de Fray Luis Beltrán comentó a este medio que el día de ayer lograron “llegar con un petitorio a Gobernacion y pedir una entrevista con el Gobernador, Omar Perotti”.

Cabe destacar que estas instituciones, que son la base y el pilar fundamental de los niños en su crecimiento, están sin trabajar desde el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentena en el país y en ninguna de las fases que fueron avanzando fueron incluídos para la reapertura. Además desde el gobierno provincial sólo recibieron un subsidio que fueron de 10 mil a 50 mil pesos según la institución y algunas instituciones incluso no lo recibieron, debido a la gran cantidad de requisitos que exigían.

Los jardines de nuestra región se encuentran realizando actividades diversas para la recaudación de fondos, rifas, bingos, venta de pollos, cosas dulces, y demás, que “ayudan” pero no alcanza. La situación es desesperantes y hay muchos jardines que no pueden sostenerla, por lo que han decidido cerrar sus puertas: ya cerraron 16 establecimientos en la provincia y seis en la localidad de Rosario.

Continúa leyendo noticias Regionales | Educacion

Tránsito despejado en acceso y rutas
Servicios Según el informe diario de la Agencia de Seguridad Vial no hay trabajos en ninguna ruta ni acceso a la provincia de Santa Fe. El tránsito es normal. Se pide precaución por posible llovizna.
Rosario extendió el horario para actividades deportivas que no impliquen contacto
Rosario Se pueden realizar en clubes, gimnasios y complejos deportivos, de 7 a 21. También se habilitó la realización de trámites presenciales en diversas entidades, con turno previo.
Delincuente intentó robar a una mujer y se disparó en la pierna
Rosario Un sujeto intentó robarle la cartera a una mujer y se disparó en la propia pierna, está grave internado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.
Mapa Covid Santa Fe
Rosario: el Barquito de Papel se iluminará de color rosa para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.
Rosario En el mes de la lucha contra esta enfermedad, te recordamos los 5 pasos fundamentales para el autoexamen mamario. 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Rambla Catalunya y La Florida con restricciones de circulación
Rosario Por las medidas vigentes en el marco de la pandemia referidas al uso de espacios públicos de 9 a 20 se cortará la mano de la costanera que va de sur a norte entre la bajada Puccio y Escauriza