Alrededor de las 17:30 de este jueves y en medio de un alerta amarillo por tormentas, el cielo del Cordón Industrial se oscureció por completo y fuertes ráfagas de viento con abundante caída de agua comenzaron a golpear las distintas localidades de la región.
Anegamientos de calles, voladuras de chapas y caídas de árboles son postales que se replican en las distintas ciudades luego del temporal, que duró alrededor de una hora pero llegó con mucha intensidad, con abundantes precipitaciones y vientos fuertes.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alerta meteorológica, de nivel naranja por tormentas en el departamento San Lorenzo y otros del sur provincial para la noche de este jueves 27 de marzo, que se extiende también para la madrugada y la mañana del viernes 28 con nivel amarillo.
Para la noche del jueves 27 "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas" que "podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 90 km/h, granizo, e intensa actividad eléctrica".
"Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agrega el aviso emitido a las 18.07 de este jueves 27.
Para la madrugada y mañana del viernes 28 rige alerta amarilla ante probables “lluvias y tormentas, algunas fuertes", ráfagas de hasta 60 km por hora y “valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.