11Noticias Lo Último DeportesSanLorenzoJudicialRegionalesRosarioGremial
lunes, 08 mayo 2023 | Regionales

El senador impulsa iniciativas para que estudiantes secundarios puedan hacer oír su voz

A través de dos iniciativas promovidas por el senador Traferri los estudiantes secundarios pueden hacer oír su voz sobre los temas que los preocupan: el programa jóvenes al senado y la obra de teatro que aborda la problemática del Bullyng en las escuelas.
El senador impulsa iniciativas para que estudiantes secundarios puedan hacer oír su voz El Área de la Juventud de la Casa del Senado viene generando iniciativas destinadas a canalizar las inquietudes de los jóvenes y adolescentes del Departamento San Lorenzo. Actualmente se encuentran trabajando en una nueva edición del programa Jóvenes al Senado, donde los chicos de las escuelas secundarias encuentran un lugar donde su opinión es escuchada. Por otra parte están llevando a cabo una innovadora experiencia destinada a visibilizar y concientizar situaciones de bullying, a partir de una obra de teatro que recorre las escuelas de todo el departamento.

Una herramienta para visibilizar las inquietudes de los estudiantes secundarios

Jóvenes al Senado es un programa que se viene llevando a cabo desde el año 2017. A través de esta herramienta los alumnos de las escuelas secundarias elaboran proyectos que luego son tratados en la Legislatura por ellos mismos, generando interesantes debates y visibilizando las inquietudes de los jóvenes y adolescentes.

“El programa posibilita que los chicos sean senadores por un día y vean la actividad legislativa, pero también les permite entender que la política es una herramienta para resolver los problemas de la gente, en un momento en el que existe un fuerte discurso para alejar la política de la sociedad”, contó Rocío Herrera integrante del Área de la Juventud.

La iniciativa es recibida con mucho agrado por las comunidades educativas, porque es una de las pocas opciones que los estudiantes secundarios tienen para conocer la Constitución de la provincia y el sistema legislativo santafesino. Además posibilita un acercamiento de los chicos a temas curriculares que tradicionalmente fueron tratados desde un lugar de absoluta pasividad.

Imparable contra el bullying

Con el apoyo del senador Armando Traferri, la obra Imparable, de Ayrton Oviedo comenzó a recorrer las instituciones educativas del departamento San Lorenzo. La iniciativa tiene como objetivo concientizar y prevenir el bullyingo acoso escolar



La obra de teatro aborda el bullying utilizando el recurso de la comedia para llegar a un público adolescente con un enfoque serio. “Es un tema sensible e importante que necesita ser hablado para concientizar a los jóvenes sobre su impacto. Algunos espectadores han llegado a darse cuenta de que ellos mismos eran responsables del acoso”, contó el autor.

Durante el mes de mayo la obra seguirá presentándose en distintas localidades del departamento: el martes 9 en la Casa de la Cultura de Roldán; el 16 en la Escuela Santa Rosa y en Puerto General San Martín; y el 30 de mayo por la mañana en San Jerónimo Sud y por la tarde en Roldán.

“El bullying es una pandemia de la que se habla muy poco. Para frenarla es necesario visibilizar el tema. Por eso estamos llevando esta obra de teatro a las distintas localidades del departamento”, sostuvo el senador Traferri.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg