jueves, 12 mayo 2022 | Regionales

Denuncian que una empresa de San Lorenzo arrojó desechos químicos al Paraná

Vecinos sanlorencinos filmaron un video donde se puede observar el derrame de líquidos aparentemente contaminantes al río, desde un caño de la empresa Nouryon (ex Akzo Nobel).
Denuncian que una empresa de San Lorenzo arrojó desechos químicos al Paraná
Publicidad
Un video que comenzó a circular en las últimas horas encendió nuevamente las alarmas sobre los desechos que las empresas del Cordón Industrial vierten al río Paraná. Las imágenes fueron registradas por vecinos de San Lorenzo y evidencian el derrame de líquidos en apariencia contaminantes desde un desagüe de la empresa Nouryon (ex Akzo Nobel).

Desde la organización El Paraná No Se Toca replicaron el video y pusieron el foco sobre la falta de control en esta materia en la región. “Esta empresa continuamente vierte agua de proceso al Río Paraná”, señalaron desde la ONG, y agregaron: “Y como en esta ocasión también desechos químicos”.




Títulos de interés:
>Se viene una semana de temperaturas extremas
>Ganó Argentina y San Lorenzo es una fiesta

Por su parte, desde la empresa, cuya planta se ubica en la zona Sur de la ciudad de San Lorenzo, el gerente Nicolas Rocha brindó explicaciones. En diálogo con FM 93.5 confirmó que el líquido que se observa en las imágenes “es un producto químico”, aunque aclaró que aun no se identificó.

“El derrame fue accidental e inesperado”, se defendió Rocha y mencionó que podría tratarse de Sulfhidrato de Sodio, un compuesto químico que, según el propio gerente, no generaría un impacto contaminante sobre el río.

Además, aclaró que por esos caños que desaguan directamente sobre el Paraná sólo debería circular agua y no entiende cómo se filtró este tipo de químico.



Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts