11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 23 febrero 2024 | Regionales

Crisis del transporte: el boleto interurbano aumentará un 150 por ciento

La Provincia autorizó una suba del 150% para la tarifa del transporte interurbano en Santa Fe, que afectará a los servicios del Cordón Industrial. El boleto mínimo en la región superará los $730.
Crisis del transporte: el boleto interurbano aumentará un 150 por ciento El Gobierno de Santa Fe definió una abrupta suba de la tarifa del transporte interurbano que podría desencadenar en una crisis terminal para el servicio en el Cordón Industrial y en distintos puntos de la Provincia. Justificada en el aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior, el Ejecutivo autorizó una suba del 150% en el valor del boleto a partir del próximo lunes.

"El sistema de transporte interurbano demandaba una actualización que tuvimos que resolver al momento de hacernos cargo de la gestión, pero como tenían un atraso grande, que arrastraban de años anteriores, y además hubo aumento de insumos y el retiro de fondos, los nuevos costos de boleto no alcanzan a cubrir el desfasaje”, señalaron desde la Provincia, que ya habían autorizado un aumento del 60% que entró en vigencia el mes pasado.

Si bien la suba entrará en vigencia desde el próximo lunes, siempre demora varias semanas en impactar en los servicios del Cordón Industrial. Con este aumento, el boleto mínimo se ubicaría en los $737, mientras que el boleto más económico para viajar desde San Lorenzo a Rosario costará $1.890.

Desde la Provincia señalaron que el aumento va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro -Córdoba y Entre Ríos-. Según se informó, la diferencia de Santa Fe con esas provincias limítrofes, es que allí se aplicaron cambios en la tarifa en las últimas semanas, por lo que en Santa Fe el atraso de la tarifa era muy marcado.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ