Un incendio de gran magnitud mantiene en vilo a la planta de Bunge en San Jerónimo Sud desde la madrugada del domingo. A más de dos días del inicio del siniestro, las llamas aún no han sido completamente controladas y persiste un foco activo en el interior de la celda Nº4, destinada al almacenamiento de girasol.
Según informaron fuentes intervinientes, se estima que el incendio podría extenderse al menos hasta el miércoles, debido a la alta capacidad energética del girasol almacenado, lo que dificulta la extinción total del fuego.
El origen del siniestro habría sido el desprendimiento de una parte de la cinta transportadora de carga superior, lo que generó un foco ígneo que se propagó rápidamente dentro de la celda.
Desde el inicio del incendio, trabajan de forma rotativa dotaciones de todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios pertenecientes a la Regional 7. Entre ellos, se encuentran brigadas de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa, Totoras, Salto Grande, Los Molinos, Casilda, Pujato, Coronel Arnold y Fuentes.
Las tareas se centran en contener el foco principal, reducir la temperatura de la estructura y evitar que el fuego se propague a otras áreas de la planta. La situación sigue siendo monitoreada minuto a minuto por los equipos de emergencia.