Publicidad
viernes, 08 octubre 2021 | Regionales

Construyeron en Gaboto una torre que tendrá cámaras para detectar incendios en las islas

Es una de las cinco que se prevén colocar en la zona del Delta de Paraná. Funcionarán las 24 horas y enviarán alertas cuando detecten incendios, para tener un accionar más rápido para combatir el fuego. Esto es en el marco del programa “Faros de Conservación”.
Construyeron en Gaboto una torre que tendrá cámaras para detectar incendios en las islas

Según informó el sitio IRE, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible finalizó la construcción de la torre del sistema de alerta temprana en Puerto Gaboto y completó la instalación de las cámaras multiespectrales de las dos primeras torres en el Parque Nacional Predelta, en Entre Ríos, y en el peaje del viaducto Rosario-Victoria.

Esta tecnología durante las 24 horas realiza la detección automática de humo, con visión nocturna y diurna y un giro continuo de 360 grados. Tienen un alcance de 30 km bajo buenas condiciones climáticas.

Además, poseen una cámara denominada PTZ color, para el seguimiento de las alertas, que se posicionan en forma automática, mediante coordenadas de geoposición que informan a las cámaras y permite el control manual para obtener más detalles del posible incidente.


Títulos de interés:
>Jornada calurosa a la espera de un finde con posibles lluvias
>Mechero se robó dos vinos de un megakiosco de San Lorenzo

Según indicaron, cada torre con dos servidores en alta disponibilidad para garantizar al máximo el funcionamiento continuo, enviará alertas a los dos centros de monitoreo y control que instalarán en el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos, provincia de Buenos Aires, y en la sede del Ministerio de Ambiente nacional.

Allí se almacenarán datos del siniestro y se enviarán las alertas al personal y autoridades correspondientes, junto con toda la información disponible y la geoposición del incidente para obtener una respuesta rápida, procurando que la detección temprana permita la posibilidad de extinguir o moderar el crecimiento del foco de incendio detectado.

Las torres serán cinco en total, las dos restantes estarán emplazadas en el Puerto de Cabotaje de Villa Constitución, Santa Fe, y el Camping Municipal de Victoria, Entre Ríos. Estarán acompañadas de dos centros de control, que sumado al servicio de mantenimiento de todo el sistema, componen una inversión de 111.900.000 pesos. Todo en el marco del plan Faros de Conservación, del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Fuente: IRE

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts