11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 19 noviembre 2021 | Regionales

Condenaron a Jésica “la fea” González, bermudense integrante de una banda criminal y esposa de “Morocho” Mansilla

La mujer de Capitán Bermúdez fue condenada a 3 años y 10 meses por haber baleado personas en la cárcel de Piñero y por integrar la banda delictiva que manejaba los números de ingreso de visita al mencionado penal. A comienzos de años, su vivienda, donde cumplía prisión domiciliaria, fue baleada con al menos 40 tiros cuando personas ingresaron al grito de “Policía”.
Condenaron a Jésica “la fea” González, bermudense integrante de una banda criminal y esposa de “Morocho” Mansilla
El viernes pasado, la Justicia de Primera Instancia condenó en un procedimiento abreviado a 3 años y 10 meses a Jésica “la fea” González, una mujer de Capitán Bermúdez integrante de una banda criminal ligada a René Ungaro, que manejaba los números de ingreso de visitas a la cárcel de Piñero.

A través de videoconferencia, el Juez de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenado a Jesica González a la pena única de 3 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de Asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con Abuso de armas en carácter de partícipe secundaria.

El Fiscal Dr. Matías Edery le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 11 de agosto del 2019 a las 4:30hs la Unidad Penitenciaria Número 11 de la Localidad de Piñero, cuando tras una discusión en el acceso a visitas de la unidad por el reparto de los números para las visitas, efectúan al menos seis disparos disparos de arma de fuego contra dos personas que se encontraban esperando el ingreso a dicho penal, dándose a la fuga en dirección a Rosario.

También se le atribuye haber formado parte de una banda criminal circunscripta en los barrios Municipal, Tablada y la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, encargada de cometer ilícitos como el ocultamiento de automóviles donde se guardaban elementos provenientes de delitos y compra y venta de armas de fuego, amenazas, atentados contra las personas, usurpaciones, abuso de armas y la regulación ilegal del ingreso de personas a establecimientos penitenciarios a través de la venta de números. La organización se encuentra activa desde el mes de octubre del 2018 hasta la actualidad.

La casa de “La Fea” fue baleada el 30 de enero de 2021 cuando cerca de las 17:30, desconocidos ingresaron a la vivienda de calle Buenos Aires al 600 de Capitán Bermúdez y, al grito de “policía, policía”, efectuaron más de 40 disparos. Cabe destacar que allí, Jésica de 38 años estaba cumpliendo una prisión domiciliaria por otras causas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Además, es la esposa de Claudio Javier “Morocho” Mansilla, el único de los presos de la fuga de Piñero ocurrida el 27 de junio de este año que continúa prófugo. Mansilla fue condenado sin su presencia por un doble homicidio a dos jóvenes, uno menor de edad, ocurrido en Rosario, entre otros delitos que presenta en su “frondoso prontuario”.

Cabe destacar que el medio hermano de “La Fea”, Brandon Pared de 19 años quien integra un “sicariato familiar”, fue detenido el miércoles en Rosario. La hermana de Pared también fue detenida en la misma serie de procedimientos de la AIC, por tener consigo drogas y dinero.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg