sábado, 30 enero 2021 |  Policiales

Feroz balacera: 40 tiros contra un domicilio de Capitán Bermúdez

40 vainas de 9mm y cartuchos de escopetas fueron levantados de calle Buenos Aires al 600 donde se produjo una feroz balacera. En el domicilio se encontraban una mujer con dos menores. No hubo que lamentar heridos.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Cerca de las 17,30 horas se produjo una violenta balacera sobre un domicilio ubicado en calle Buenos Aires al 600 de la ciudad de Capitán Bermúdez. Según informaron fuentes oficiales en el lugar se encontraban dos mujeres (una de ellas menor y embarazada) y un masculino menor de edad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del violento suceso que preocupa a toda la ciudad. Según declaraciones de la moradora del lugar, en momentos que “se encontraba en su habitación y escuchó un impacto en la puerta de ingreso e ingresaron a la vivienda gritando POLICIA, POLICIA, efectuando detonaciones, no alcanzó a ver quién o quiénes eran”.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal y secuestró alrededor de 40 cartuchos de 9 mm y cartuchos de escopeta calibre 12 mm.

Publicidad




Los vecinos conmocionados por la violenta situación apuntan a la mafia del narcotráfico. “Le reventaron la ventana a tiros escopeta y ametralladora cartuchos y casquillos en toda la calle como 30. Pegado a mi casa casi me muero de un infarto!!”, contó un vecino en redes sociales.

Un domicilio marcado

El 16 de agosto de 2019 en una casa de Buenos Aires al 600 de Capitán Bermúdez junto a Ramona Elvira A., una mujer de barrio Tablada conocida como “La gringa”, detuvieron a Noriel Alvez, quien según una sentencia abreviada, era la encargada de trasladar hasta el penal de Piñero a los miembros de la organización que gestionaban los turnos de un negocio con la venta de números para asignar el orden de las visitas.

El lunes 11 de enero de 2021 a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Claudio Alvez (Noriel con el cambio de nombre en DNI) a la pena única de 3 años de prisión efectiva por el delito de Asociación ilícita en calidad de autor y consumado

El Fiscal Dr. Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputó el hecho ocurrido el día 11 de agosto de 2019 aprox., a las 4,35am en la Unidad XI de la Penitenciaria de Piñero en circunstancias en que el imputado luego de haber tenido una discusión en el acceso a las visitas por el reparto de números para los invitados, efectuó al menos 5 disparos disparos de arma de fuego contra dos personas que se encontraban esperando el ingreso a dicho penal, dándose a la fuga en dirección a Rosario.
Asimismo se le imputó haber tomado parte de una asociación ilícita destinada a la comisión de delitos indeterminados contra la propiedad y las personas para la defensa de los barrios Tablada, Municipal y en diversas zona de Villa Gobernador Gálvez.



Entre los ilícitos consentidos se encuentran la compra y venta de armas de fuego, robo de vehículos, amenazas, atentados contra las personas, usurpaciones abuso de armas y la regulación ilegal del ingreso de las personas a establecimientos penitenciarios a través de la venta de números.

Continúa leyendo noticias Policiales | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.