Abigeato en Roldán: secuestran más de 100 kilos de carne y detienen a un sospechoso
Un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad locales y Los Pumas permitió recuperar carne robada en la zona rural de Roldán. La investigación se apoyó en cámaras de monitoreo y derivó en un allanamiento positivo.
Un importante operativo contra el abigeato se concretó en las últimas horas en la zona rural de Roldán. Gracias a un trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo Municipal, la Subsecretaría de Seguridad y Control, y la División General Los Pumas, se logró secuestrar más de 100 kilos de carne producto del hurto de dos vacas y dos terneros.
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación y seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, con colaboración de la Comisaría 6ta y el Comando Radioeléctrico. Tras identificar movimientos sospechosos, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda particular, donde se halló carne faenada, elementos de corte, teléfonos celulares y herramientas utilizadas en el hecho.
La fiscal interviniente dispuso la detención de uno de los involucrados, mientras que se ordenó la consulta de antecedentes del resto de los implicados.