11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
miércoles, 04 enero 2023 | Santa Fe

Una niña de 12 años de edad violada por su padre se encuentra bajo resguardo del Estado a la espera de poder abortar

La madre había firmado el consentimiento para que se realice el procedimiento de irrupción voluntaria. Un grupo católico las había llevado a un hogar para intentar continuar con el embarazo.
Una niña de 12 años de edad violada por su padre se encuentra bajo resguardo del Estado a la espera de poder abortar
Una niña de 12 años de edad podrá acceder a un aborto bajo todas las condiciones de salubridad pertinentes luego de manifestar, junto a su madre, la voluntad de interrumpir con su embarazo producto de un abuso sexual perpetrado por parte de su padre.

La niña es oriunda de la localdiad de Garibaldi, de la provincia de Santa Fe, a pocos kilómetros del límite con Córdoba, y allí fue donde intentó acceder al procedimiento del aborto ya que ni ella ni su madre querían que ese embarazo no deseado continúe, el cual descubrieron luego de un chequeo médico.

Ambas firmaron la voluntad de realizar el procedimiento, pero nunca se presentaron al efector sanitario para realizarlo, ya que anteriormente, fueron llevadas, aún se desconoce de qué modo, a un hogar cristiano en donde pretendían que ese embarazo continúe.

Ahora, ya rescatadas por la fuerza pública, la joven accederá al procedimiento de irrupción del embarazo. El padre, un hombre de 42 años de edad, fue detenido en la localidad de Recreo y se espera que sea imputado por abuso sexual agravado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg