Las implicancias de las políticas de “déficit cero” que propone el nuevo presidente electo Javier MIlei calaron hondo en el interior argentino, y
la presidencia comunal de la localidad santafesina de Landeta ya anunció que no se financiarán mas servicios públicos prestados por la comuna.
Juan Domingo Bravo, presidente comunal de esta pequeña localidad del departamento San Martín, ubicada en los cruces de las rutas provinciales 20 y 66, casi al límite con Córdoba, dijo que comenzarán a cobrar servicios públicos prestados por la comuna.
A través de un comunicado oficial,
el gobierno comunal señaló que comenzará a “arancelar” servicios básicos prestados a los 1500 vecinos y vecinas que residen en esa localidad.
“No podemos estar ajenos a ello y en consecuencia, respetando ese mandato popular, decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las Instituciones durante los últimos diez años, a partir de la fecha deberán ser arancelados. Desde luego que influyen las medidas anunciadas (ratificadas en las últimas horas) en esta fuerte decisión, la cual tendrá alcance inmediato y se desarrollará en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores”, sentenció el comunicado oficial de la comuna.
"Nosotros contamos con los servicios de cortes de yuyos, recolección de escombros, agua, además de todo lo que tenga que ver con la obra pública como mejorados de calle, ripio, pavimento o cordón, vereda, luces. A partir de ahora vamos a cobrarla", dijo Bravo a Uno de Santa Fe.
En la localidad, Javier Milei contó con el 75% de los votos. “Esto se da en el marco de las medidas que vemos que el Gobierno Nacional va a adoptar en contra de nosotros, las administraciones de los pueblos.
De ahí viene la idea de ir ajustando los números como la gente lo pidió”, agregó.