11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
jueves, 23 noviembre 2023 | Santa Fe

Una comuna santafesina arrancó con los ajustes de Milei y no financiará más servicios públicos

El presidente comunal de la localidad de Landeta, en el departamento San Martín, señaló que tales medidas responden a las políticas impuestas por el nuevo presidente electo. Milei se llevó el 75% de los votos el pasado domingo.
Una comuna santafesina arrancó con los ajustes de Milei y no financiará más servicios públicos
Publicidad


Las implicancias de las políticas de “déficit cero” que propone el nuevo presidente electo Javier MIlei calaron hondo en el interior argentino, y la presidencia comunal de la localidad santafesina de Landeta ya anunció que no se financiarán mas servicios públicos prestados por la comuna.

Juan Domingo Bravo, presidente comunal de esta pequeña localidad del departamento San Martín, ubicada en los cruces de las rutas provinciales 20 y 66, casi al límite con Córdoba, dijo que comenzarán a cobrar servicios públicos prestados por la comuna.

A través de un comunicado oficial, el gobierno comunal señaló que comenzará a “arancelar” servicios básicos prestados a los 1500 vecinos y vecinas que residen en esa localidad.

Títulos de interés:
>Pablo Moyano anticipó “un gran paro general” de la CGT en rechazo al ajuste de Milei
>Show para todos y todas en el prime: Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche


“No podemos estar ajenos a ello y en consecuencia, respetando ese mandato popular, decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las Instituciones durante los últimos diez años, a partir de la fecha deberán ser arancelados. Desde luego que influyen las medidas anunciadas (ratificadas en las últimas horas) en esta fuerte decisión, la cual tendrá alcance inmediato y se desarrollará en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores”, sentenció el comunicado oficial de la comuna.

"Nosotros contamos con los servicios de cortes de yuyos, recolección de escombros, agua, además de todo lo que tenga que ver con la obra pública como mejorados de calle, ripio, pavimento o cordón, vereda, luces. A partir de ahora vamos a cobrarla", dijo Bravo a Uno de Santa Fe.

En la localidad, Javier Milei contó con el 75% de los votos. “Esto se da en el marco de las medidas que vemos que el Gobierno Nacional va a adoptar en contra de nosotros, las administraciones de los pueblos. De ahí viene la idea de ir ajustando los números como la gente lo pidió”, agregó.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ