jueves, 13 febrero 2020 |  Santa Fe

Traferri presentó un proyecto de ley para instalar termotanques solares en todas las viviendas

El Senador del Departamento San Lorenzo, solicitó a sus pares a comenzar a trabajar en los nuevos desafíos que presentan los problemas medioambientales.

Lectura speed | 4 minutos de lectura



El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ingresó, en la Cámara Alta provincial, un ambicioso proyecto de ley que pretende “contemplar en el diseño y ejecución de las políticas de vivienda de la Provincia de Santa Fe, el uso de energía solar”. El mismo tiene como principales fundamentos “promover la utilización de energía limpia y disminuir los costos de las tarifas de servicios eléctricos familiares, el consumo de energía proveniente de fuentes no renovables y la producción de gases que aumentan el efecto invernadero”.

El texto, elaborado por Traferri y su equipo, se compone por cinco artículos que regulan la instalación de fuentes renovables en las viviendas. En primer lugar sostiene la necesidad de comenzar a utilizar “sistemas de captación de energía solar, con el propósito de producir energía eléctrica para espacios comunes y propios, generar agua caliente y calefaccionar ambientes”.

Publicidad

Es que, para Traferri, “uno de los grandes desafíos de este siglo es convertir a las ciudades en sistemas energéticamente eficientes y de bajas emisiones de carbono dada la amenaza ambiental que representa el cambio climático”.

Esta ley será aplicable a inmuebles para viviendas, nuevas individuales y colectivas, construidos por el gobierno de la provincia de Santa Fe, en la medida que disponga de la cantidad de horas de asoleamiento necesarias, sin excluir la instalación y conexión a la red de otros servicios.

“Estos paneles solares permiten alimentar los termotanques que calientan agua para baños y cocinas, mover las bombas que suben el agua hasta los tanques y dotar de energía eléctrica básica a las viviendas”, dijo el legislador.

La entidad competente que deberá hacer cumplir la norma será “la Secretaría de Estado del Hábitat, en coordinación con el Comité Interministerial de uso Racional de la Energía y Consumo Sustentable que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y/u organismos que en futuro lo reemplace, establecer los objetivos y políticas en materia de gestión de energías renovables”.

A su vez, según señala el artículo dos, la ley tiene por objeto: “promover la utilización de energía limpia proveniente de fuentes renovables y disminuir los costos de las tarifas de servicios eléctricos familiares, el consumo de energía proveniente de fuentes no renovables y la producción de gases que aumentan el efecto invernadero (aumento en la temperatura de la atmósfera, se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de gases, principalmente dióxido de carbono)”.

Sobre la posibilidad concreta de poner en marcha esta idea, Traferri, citó como ejemplo lo hecho en esta materia por el gobierno nacional: “Nación, construyó infraestructura y viviendas nuevas. En algunas de esas viviendas nuevas, en sus techos se instalaron paneles solares, que sirven para dar energía a los nuevos edificios”.

En los últimos meses, Traferri, mostró su preocupación por los problemas medioambientales contemporáneos que sufre la sociedad. Mediante intervenciones legislativas ha presentado y sancionado diversas leyes en esta materia: “Recientemente hemos ingresado un proyecto para la eliminación gradual de plásticos de un solo uso como la vajilla descartable y, también, hemos colaborado con la Escuela de educación Técnica Nro. 477, que en la actualidad produce termotanques solares en nuestro Departamento de San Lorenzo”.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad