11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 14 septiembre 2021 | Santa Fe

Santo Tomé: 3 tres probables casos de variante Delta en menores de edad

Este mediodía funcionarios de la cartera de salud provincial adelantaron que hay altas probabilidades de que 3 menores de la localidad de Santo Tomé sean positivos de variante Delta y se sumarían a otros 10 casos en la provincia.
Santo Tomé: 3 tres probables casos de variante Delta en menores de edad El secretario de salud de la provincia, Jorge Prieto adelantó que los 3 posibles casos de variante Delta en la localidad de Santo Tomé, tienen alta probabilidad de ser positivos.

Además, aseguró qué el virus lo portarían tres menores de edad integrantes de la familia que volvió de un viaje internacional desde Estados Unidos. A raíz de los tres probables casos de la variante Delta, en la jornada de hoy se llevará a cabo un plan de detección en el barrio privado “El paso” de dicha localidad.

Por su parte, la ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano anunció la llegada de vacunas Pfizer para el día jueves. Al efecto la funcionaria confirmó que se van a desarrollar capacitaciones para el personal de salud vacunadores y aquellos que realizan el traslado, dado a qué el formato de la vacuna viene en polvo y deberá diluirse antes de la inoculación.

La aplicación de la nueva vacuna se realizará en el rango etario de 12 a 17 sin factores de riesgos y puede ser complementada como segunda dosis de sputnik V. Al respecto de la capacitación para vacunadores, la ministra confirmó que al día siguiente de la instrucción podría comenzar la aplicación en las ciudades de Rosario y Santa Fe, para luego lentamente ampliar a toda la provincia.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ