11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
jueves, 11 mayo 2023 | Santa Fe

Santa Fe ya presentó en la Legislatura su adhesión a la Ley de Alcohol Cero

La ley ya sancionada en el Congreso de la Nación rige como normativa en ciudades como Rosario, Reconquista y Santa Fe.
Santa Fe ya presentó en la Legislatura su adhesión a la Ley de Alcohol Cero
La Legislatura provincial recibió este miércoles el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante promulgada por el Congreso de la Nación.

El gobernador Omar Perotti puso la firma del proyecto de adhesión a la ley que establece cero litros de alcohol en sangre para todos los conductores, profesionales o no, en todas las calles y jurisdicciones.

Si bien la ley ya rige para las jurisdicciones de todas las rutas nacionales del país, Santa Fe aún no adhirió oficialmente a la Ley 24449.

“Es un dato científico que el conductor que ha consumido alcohol ve reducida notoriamente la percepción del riesgo, subvalorando los efectos que puede tener el alcohol en su rendimiento al conducir, y a su vez, magnificando el exceso de confianza sobre sus capacidades”, señala el proyecto firmado por el gobernador.

Las ciudades de Rosario, Reconquista y Santa Fe cuentan con normativas similares en todas sus jurisdicciones. En el resto, hasta que quede oficializada la adhesión, continúa siendo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ