11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 24 noviembre 2022 | Santa Fe

Santa Fe tiene la tasa de femicidios más alta cada 100.000 habitantes

Mientras que a nivel nacional la cifra no supera el uno por ciento, en la provincia asciende a 2,19%.
Santa Fe tiene la tasa de femicidios más alta cada 100.000 habitantes

La provincia de Santa Fe tiene actualmente la mayor cifra a nivel nacional de femicidios cada 100.000 habitantes en lo que va del período noviembre 2021-2022.

Así lo señaló el Observatorio de Violencias por Motivos de Género “Mercedes Pagnutti”. En el período analizado, los números dan cuenta de unos 68 femicidios en la provincia, con una tasa de 2,19% cada 100.000 habitantes, cuando a nivel nacional la cifra no sobrepasa el 1%.

Los números que se dan en la provincia de Santa Fe fueron aportados por la concejala rosarina y vicepresidenta del Partido Justicialista santafesino, Norma López.

“En nuestra provincia, la situación del femicida difiere del resto del país: tenemos la mayor cantidad de femicidas prófugos relacionados al contexto de criminalidad por balaceras, sicarios y la modificación de roles en las economías delictivas”, agregó la edila.

“Las tasas que mostramos dan cuenta de la falta de políticas de seguridad específicas para nosotras y que tienen que ver, en la provincia y sobre todo en Rosario, con el despliegue territorial que tienen bandas delictivas y mafiosas. Es hora que los gobiernos generen políticas de seguridad, que se den cuenta que existimos, que nos matan y que deben prevenir y perseguir nuevos perfiles delictivos. Necesitamos que la Provincia genere herramientas de prevención y la Nación, una política federal que atienda las características regionales con perspectiva de género en seguridad”, agregó López.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ