11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
jueves, 08 febrero 2024 | Santa Fe

Pullaro anunció que va a mantener los subsidios al transporte en Santa Fe

A pocas horas del anuncio del Ministerio de Economía con respecto a la eliminación del Fondo Compensador del Interior para subsidiar el transporte, el gobernador anunció que los subsidios continuarán y asegura que el gobierno nacional discrimina a Santa Fe.
Pullaro anunció que va a mantener los subsidios al transporte en Santa Fe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró este jueves que la provincia mantendrá el subsidio a las empresas de transporte público de pasajeros, ante la drástica medida del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior.

“Vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar, porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia, pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda, con una provincia que nos la han dejado con un déficit muy pero muy grande”, señaló el gobernador.

“A la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron. Ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”, agregó.

Títulos de interés:
>Festram acordó un incremento salarial del 34,5 por ciento y desactiva nuevos paros municipales
>Sancionaron a camioneros que circulaban con mayor carga de lo permitido


Pullaro fue tildado como uno de los más férreos gobernadores opositores al gobierno nacional, pese a que el hughense había manifestado varias veces su apoyo a Javier Milei, aunque no así a la ley ómnibus en sus puntos referidos a las retenciones para las economías regionales.

Esta medida que específicamente ataca a la financiación del transporte público de pasajeros implicará que los gobiernos provinciales y municipales deban sostener muchos de los servicios que el Gobierno dejará de subsidiar, para volcar ese dinero directamente a los usuarios a través de la tarjeta SUBE.

Las primeras estimaciones de las empresas de transporte dan cuenta de un boleto mínimo que superará los $1000, debido a la quita de financiación de este precio sostenida con el fondo compensador.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ