11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezDeportesRegionalesPoliticaEn VIVO
viernes, 19 febrero 2021 | Santa Fe

Presentaron el Boleto Educativo Gratuito y ya hay miles de inscriptos

La provincia invertirá 4.500 millones de pesos para garantizar la asistencia de estudiantes, docentes y auxiliares a los establecimientos educativos de toda la provincia.
Presentaron el Boleto Educativo Gratuito y ya hay miles de inscriptos El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó este jueves en Rosario la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos de la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. La inversión del Estado será de 4.500 millones de pesos por año y con potencialidad de alcanzar a 500.000 beneficiarios.

“Sentimos que el Boleto Educativo es una inversión y que es aquí donde hoy se pone en marcha. A partir de este momento comienza la inscripción en toda la provincia”, aseveró el gobernador.

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe. La inscripción puede realizarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ