hace 6 días |  Santa Fe

Por primera vez la policía de Santa Fe tendrá balas identificables

Se trata de una compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62 con un sello grabado que permite la trazabilidad de los proyectiles. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3 también identificados con un sello de seguridad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Se trata de una compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62 con un sello grabado que permite la trazabilidad de los proyectiles. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3 también identificados con un sello de seguridad.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió municiones y chalecos para la Policía de Santa Fe, con la particularidad que por primera vez el equipamiento vendrá identificado con un sello grabado para permitir una trazabilidad.

Se trata de una primera entrega en el marco del Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021 para la Policía de Santa Fe, y que consistió en un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros, 20 mil calibre 7.62 y 500 chalecos balísticos RB3.

Al respecto, el coordinador de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó este viernes que “estamos recibiendo esta primera entrega de Fabricaciones Militares con la particularidad que todo el armamento y las municiones que la provincia adquiera vendrá identificado con un sello grabado, lo que nos permitirá una trazabilidad. En esta oportunidad, hay una marca en el fondo de la vaina que aclara que las mismas son de la Policía de Santa Fe”, especificó.

Publicidad


“Este marcaje de las municiones se engloba en una reforma integral del sistema policial encarada por el gobernador Omar Perotti y el ministro (de Seguridad) Marcelo Sain, por eso se solicitó a Fabricaciones Militares que incorporasen los datos a cada munición de la pertenencia a la fuerza provincial”, manifestó el funcionario en la Unidad Regional I.

Modernización policial
En tanto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que “es la primera entrega de otras que se van a ir realizando a lo largo de este año y forma parte de la estrategia de modernización policial en marcha. Esta marca, un sello grabado nunca se había hecho en la provincia de Santa Fe, desconocemos por qué ya que imposibilitaba tener una trazabilidad de las municiones”.

“El Plan Estratégico de Inversión para este año contempla la compra de tecnológica, software específico para la operacionalidad, equipos de comunicación robusta, drones, equipos de vuelos no tripulados de posicionamiento global, a los fines de tener una mayor prevención del delito en los puntos urbanos”, concluyó Bustos.

El Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021, para la Policía de Santa Fe incluye:
>> 460 Vehículos (Motos, camionetas, patrulleros).
>> 15 mil chalecos antibalas.
>> Sistema de armas: 12 mil pistolas calibre 9mm, 130 fusiles y 130 escopetas.
>> 84 vehículos no identificables destinados a dependencias abocadas a tareas investigativas.
>> 26 minibuses para traslado de personal y grupos operativos y caniles.
>> Equipo UFED. Tecnología para pericias de aparatos de telefonía celular.
>> Software informático para análisis reticular.
>> Convenio con INVAP para la transferencia de recursos tecnológicos (entre ellos vuelos no tripulados).
>> Sistema de geolocalización por GPS para el diseño y control de la operación policial.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Publicidad
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.
El viernes habrá cortes de tránsito por obras en vías férreas en San Lorenzo
San Lorenzo Por el recambio de vías del Ferrocarril Mitre, a cargo del Nuevo Central Argentino, este viernes 26 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta más allá de las 22 h habrá desvíos de tránsito en la zona de bulevar Urquiza al 1900.
La provincia autorizó extender el horario laboral de bares y restaurantes
Santa Fe A través del decreto N° 115, el gobierno provincial dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.
Licencia de conducir: para obtenerla será obligatorio completar un curso de género
Argentina Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contenidos aún no fueron incluidos en el curso de manejo, pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro.
Escándalo en UATRE: Voytenco denunció penalmente al Diputado Ansaloni por Asociación Ilícita
Argentina El gremio presentó hoy una denuncia penal por "estafa y asociación Ilícita" contra el diputado Nacional Pablo Miguel Ansaloni y otros tres dirigentes. La documentación que respalda la denuncia describe una maniobra con la que "se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos de la obra social del gremio en dos años". Hasta pasaron facturas de juguetes, joyas y ropa de niños.
Traferri: "Temo por mí vida, y en caso que me pase algo lo involucro a Sain"
Política El senador Armando Traferri dijo tener miedo por su vida y apuntó al ministro de seguridad, Marcelo Sain. Además, dijo que "el ministro tendría que hacerse a un costado y que rinda las cuentas de los gastos reservados.
Esperan que el Cordón Industrial tenga voz y voto en el Consejo Federal de la Hidrovía
Regionales El Intendente Carlos De Grandis dijo que el Foro de Localidades Portuarias puede aportar experiencia, cuestionó la falta de infraestructura en la región, los viejos accesos a los puertos y que las inversiones realizan en Capital Federal. También admitió estar “un poquito” molesto por los dichos de Agustín Rossi.