hace 2 días |  Santa Fe

Piden informes sobre el fondo para la financiación del desarrollo de energías renovables

Se trata de un fondo creado por ley y se estima que este año ronda los 120 millones de pesos. Desde la Cámara de Diputados exigen saber cuales y cuantos proyectos se financiaron.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Se trata de un fondo creado por ley y se estima que este año ronda los 120 millones de pesos. Desde la Cámara de Diputados exigen saber cuales y cuantos proyectos se financiaron.

El diputado provincial y exministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, solicitó al Gobierno de Santa Fe que cumpla con la Ley N°12.692 que establece el Régimen Promocional Provincial para la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables no convencionales, y eleve un informe a ambas Cámaras del Poder Legislativo en dónde se detallen los proyectos a financiar y qué monto se le adjudique a cada uno.

Se trata de un fondo que contribuye a la estimulación para instalar paneles solares, y generación de energía eléctrica con paneles fotovoltáicos y el fomento de la energía renovable.

"Solicitamos que se cumpla con lo que dice el artículo 14, son 120 millones de pesos aproximadamente que tienen que volcarse al sector, y como legisladores tenemos que llevar un control de lo hecho, de qué manera se han invertido y cuáles son los proyectos que se han financiado", explicó Garibay.

La normativa sancionada en 2006 establece la creación de un fondo que tiene como fin financiar proyectos de energías renovables, cuyo monto actualizado a la fecha ronda los 120 millones de pesos. "En este contexto, con una actividad económica retraída, el Estado debe estar presente y fomentando proyectos e iniciativas que no sólo generan energía renovable contribuyendo a un ambiente más sostenible, sino también generando empleo de calidad", agregó el legislador.

El informe solicitado al Ejecutivo deberá elevarse a las cámaras y detallar los proyectos aprobados, beneficios económicos otorgados a cada uno de los beneficiados y localidad en dónde se radican los proyectos.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Diputados

Publicidad
La_Super

Otorgan a la Argentina 82 millones de dólares por reducir gases de efecto invernadero
Argentina Se trata de un financiamiento del Fondo Verde del Clima logrado a partir de los resultados obtenidos por la implementación de ley de bosques.
Rosario lanza el Programa de Desarrollo Económico Local con Igualdad de Género
Rosario Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo y la Secretaría de Género y Derechos Humanos, en articulación con la Universidad Nacional de Rosario.
Turismo: Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
Economía El gobierno inició la inscripción para otorgar un Fondo de Auxilio a las empresas de turismo. “Son $ 2600 millones que busca proteger los empleos y brindar capacitación a los trabajadores y las trabajadoras”, dijo el ministro Lammens.
Mapa Covid Santa Fe
La provincia destinó 3 mil millones de pesos para áreas esenciales
Santa Fe El Estado provincial destinó $ 3 mil millones para tres áreas importantes del gobierno: Salud, Desarrollo Social y Seguridad.
A fin de año habrá 700.000 nuevos niños pobres
Informes Para diciembre de 2020, siguiendo estimaciones recientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Argentina, habrá en nuestro país 700.000 niños, niñas y adolescentes más que habrán caído en la pobreza. Por: la Lic. Alejancdra Perinetti