miércoles, 04 noviembre 2020 |  Novedades

Instalar paneles solares en la casa ¿cuánto cuesta y que precio tiene?

Instalar paneles solares y calcular cuántos de los mismos se necesitan para abastecer consumos parciales o totales de una casa, es una tarea que necesita de asesoramiento técnico antes de hacer una inversión en energías renovables. Te contamos las 7 razones por la cual instalar paneles solares, con SF Desarrollos Sustentables. El precio te sorprenderá.

Lectura speed | 8 minutos de lectura


Si estás pensando en instalar un sistema de generación de energía eléctrica por paneles solares, este artículo te ayudará a conocer algunos aspectos principales de la mano de Sergio Fernández, asesor de Desarrollos Sustentables quién nos cuenta sobre qué opciones hay para comenzar a generar tu propia energía.

Los paneles solares nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico en la factura de luz, pero ¿Cuántos paneles solares necesito para una casa?

Hay diferentes necesidades y varían según la cantidad de artefactos eléctricos que posea la vivienda, o espacio que el usuario quiera independizar del servicio de energía de red pública. En este caso Sergio nos explica que se puede comenzar con un sistema para abastecer determinados consumos, como por ejemplo iluminación, para luego en una próxima etapa ir expandiendo el sistema para nuevos consumos.


Existen dos propuestas, una es con almacenamiento de energía (Sistema off-grid) y otra es sin almacenamiento de energía (Sistema on-grid) que brinda soporte del consumo durante las horas diurnas. Aunque, próximamente saldrá al mercado el nuevo Inversor Híbrido GEN24 PLUS de Fronius, que permite la opción de almacenamiento de energía con baterías.

Los equipos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del sistema, son de fabricación Europea: “Victron Energy” (The Netherlands) / “Fronius” (Austria). Estas marcas líderes del mercado en energía solar, garantizan que la inversión tenga una expectativa de más de 30 años de funcionamiento.

SF Desarrollos Sustentables:

[email protected] | IG: sf_sustentable | 3416 21-9605

¿QUÉ ES UN SISTEMA ON-GRID?



Es un sistema de generación solar fotovoltaica que está conectado directamente a la red de energía pública, interactuando con la misma de acuerdo a diferentes condiciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

En los momentos de disponibilidad de radiación solar, el equipo genera energía para el autoconsumo, inyectando el excedente de energía a la red. Mientras que en los momentos en que la radiación solar es insuficiente o nula, el consumo se efectúa automáticamente desde la red pública de manera convencional.

¿QUÉ ES UN SISTEMA OFF-GRID?



Es un sistema de generación solar fotovoltaica que no está conectado a la red pública de energía.

¿CÓMO FUNCIONA?

Durante el día la energía generada por los paneles solares abastece los consumos momentáneos y se almacena el excedente en los bancos de baterías de reserva.

Durante la noche el equipo automáticamente toma la energía almacenada en las baterías, para satisfacer el consumo necesario.

“Hoy los sistemas de energía renovable están avanzando a pasos agigantados,
trabajamos con equipos que pueden operar y visualizar el status desde una
aplicación móvil”, expresó Sergio.

“Lo importante es reconocer la necesidad del consumo a sostener con un sistema de paneles solares y hacer un uso consciente de la energía. Este cálculo podemos hacerlo in situ y asesorar a quién tenga intenciones de tener una independencia del sistema eléctrico convencional. Es importante también destacar que en el proceso de generación de energía solar fotovoltaica, no se producen ruidos como los generadores a explosión y ni hablar del consumo de combustible que conlleva su marcha”.

Fernández remarcó que uno de los puntos más importantes en este tipo de inversión, es que no queda solo en el abastecimiento del consumo eléctrico, sino que se complementa como un valor agregado a la propiedad. La inversión podrá bajar los costos en la factura de luz y además valorizar la propiedad donde esté instalada.

“Hay muchos clientes que saben que la inversión no la pierden, que es como
agregar un ambiente a la casa, se le agrega valor”, mencionó el asesor.

¿SE PUEDE ABASTECER UN AIRE ACONDICIONADO?

“Cualquiera de los equipos que trabajamos son aptos para abastecer a cualquier artefacto que trabaje con electricidad, siempre que estén en los rangos de potencia adecuados para cada necesidad. Los aires acondicionados son una de las preguntas más frecuentes, por su alto consumo e impacto en el recibo de la luz. Si, se puede abastecer el consumo por fuera de la red y bajar los costos de energía”.

Comenzar con las energías renovables puede ser uno de los pasos más
importantes para tu futuro y puede hacerse por etapas. Con un buen asesoramiento técnico y de planificación del consumo, podrás comenzar con los primeros pasos para independizarte de la factura de luz y no perder dinero en el camino.

SF Desarrollos sustentables te propone que realices las consultas necesarias para despejar tus dudas, conocer sobre ¿Cuánto hay que gastar? y puede que te lleves una sorpresa al saber que se puede empezar con un valor más bajo que un iPhone 8.

SF Desarrollos Sustentables:

[email protected] | IG: sf_sustentable | 3416 21-9605

7 Razones por la cual instalar paneles solares:

1- Reducirá el consumo eléctrico en la factura de luz.
2- Contará con energía de respaldo, ante los reiterados cortes de energía.
3- Evitará que los electrodomésticos y aparatos electrónicos sufran daños debido a baja y sobre tensión en la red.
4- No sufrirá de los ruidos molestos que ocasionan los generadores a explosión.
5- Agregará valor a su propiedad.
6- Estará satisfecho de generar su propia energía a partir del sol y contribuirá con el
cuidado del medio ambiente.
7- Será parte del cambio en materia energética por lo que las generaciones futuras y el
planeta se lo agradecerán.

BOMBAS DE AGUA CON ALIMENTACIÓN SOLAR

En los sectores productivos de la región se está implementando la alimentación de
bombas de agua para riego con sistemas de generación solar. El campo tiene como
principal aliado la inserción de nuevas tecnologías para mejorar la rentabilidad y eficiencia de los sistemas de producción alimentaria.

La generación de energía renovable por medio de paneles solares fotovoltaicos facilita la tarea del riego y de alimentación de electricidad a equipos de medición como climatología y sensores de humedad de la tierra. Además, se evita la colocación de tendidos eléctricos y los costes que generan las largas líneas de cableado. Los sistemas de producción de energía en el lugar de uso, son un complemento que SF puede contribuir para la zona agraria de la región del litoral.

Continúa leyendo noticias Novedades

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.