11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 04 noviembre 2020 | Novedades

Instalar paneles solares en la casa ¿cuánto cuesta y que precio tiene?

Instalar paneles solares y calcular cuántos de los mismos se necesitan para abastecer consumos parciales o totales de una casa, es una tarea que necesita de asesoramiento técnico antes de hacer una inversión en energías renovables. Te contamos las 7 razones por la cual instalar paneles solares, con SF Desarrollos Sustentables. El precio te sorprenderá.
Instalar paneles solares en la casa ¿cuánto cuesta y que precio tiene? Si estás pensando en instalar un sistema de generación de energía eléctrica por paneles solares, este artículo te ayudará a conocer algunos aspectos principales de la mano de Sergio Fernández, asesor de Desarrollos Sustentables quién nos cuenta sobre qué opciones hay para comenzar a generar tu propia energía.

Los paneles solares nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico en la factura de luz, pero ¿Cuántos paneles solares necesito para una casa?

Hay diferentes necesidades y varían según la cantidad de artefactos eléctricos que posea la vivienda, o espacio que el usuario quiera independizar del servicio de energía de red pública. En este caso Sergio nos explica que se puede comenzar con un sistema para abastecer determinados consumos, como por ejemplo iluminación, para luego en una próxima etapa ir expandiendo el sistema para nuevos consumos.

Existen dos propuestas, una es con almacenamiento de energía (Sistema off-grid) y otra es sin almacenamiento de energía (Sistema on-grid) que brinda soporte del consumo durante las horas diurnas. Aunque, próximamente saldrá al mercado el nuevo Inversor Híbrido GEN24 PLUS de Fronius, que permite la opción de almacenamiento de energía con baterías.

Los equipos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del sistema, son de fabricación Europea: “Victron Energy” (The Netherlands) / “Fronius” (Austria). Estas marcas líderes del mercado en energía solar, garantizan que la inversión tenga una expectativa de más de 30 años de funcionamiento.

SF Desarrollos Sustentables:

sergioal72fernandez@gmail.com | IG: sf_sustentable | 3416 21-9605

¿QUÉ ES UN SISTEMA ON-GRID?



Es un sistema de generación solar fotovoltaica que está conectado directamente a la red de energía pública, interactuando con la misma de acuerdo a diferentes condiciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

En los momentos de disponibilidad de radiación solar, el equipo genera energía para el autoconsumo, inyectando el excedente de energía a la red. Mientras que en los momentos en que la radiación solar es insuficiente o nula, el consumo se efectúa automáticamente desde la red pública de manera convencional.

¿QUÉ ES UN SISTEMA OFF-GRID?



Es un sistema de generación solar fotovoltaica que no está conectado a la red pública de energía.

¿CÓMO FUNCIONA?

Durante el día la energía generada por los paneles solares abastece los consumos momentáneos y se almacena el excedente en los bancos de baterías de reserva.

Durante la noche el equipo automáticamente toma la energía almacenada en las baterías, para satisfacer el consumo necesario.

“Hoy los sistemas de energía renovable están avanzando a pasos agigantados,
trabajamos con equipos que pueden operar y visualizar el status desde una
aplicación móvil”, expresó Sergio.

“Lo importante es reconocer la necesidad del consumo a sostener con un sistema de paneles solares y hacer un uso consciente de la energía. Este cálculo podemos hacerlo in situ y asesorar a quién tenga intenciones de tener una independencia del sistema eléctrico convencional. Es importante también destacar que en el proceso de generación de energía solar fotovoltaica, no se producen ruidos como los generadores a explosión y ni hablar del consumo de combustible que conlleva su marcha”.

Fernández remarcó que uno de los puntos más importantes en este tipo de inversión, es que no queda solo en el abastecimiento del consumo eléctrico, sino que se complementa como un valor agregado a la propiedad. La inversión podrá bajar los costos en la factura de luz y además valorizar la propiedad donde esté instalada.

“Hay muchos clientes que saben que la inversión no la pierden, que es como
agregar un ambiente a la casa, se le agrega valor”, mencionó el asesor.

¿SE PUEDE ABASTECER UN AIRE ACONDICIONADO?

“Cualquiera de los equipos que trabajamos son aptos para abastecer a cualquier artefacto que trabaje con electricidad, siempre que estén en los rangos de potencia adecuados para cada necesidad. Los aires acondicionados son una de las preguntas más frecuentes, por su alto consumo e impacto en el recibo de la luz. Si, se puede abastecer el consumo por fuera de la red y bajar los costos de energía”.

Comenzar con las energías renovables puede ser uno de los pasos más
importantes para tu futuro y puede hacerse por etapas. Con un buen asesoramiento técnico y de planificación del consumo, podrás comenzar con los primeros pasos para independizarte de la factura de luz y no perder dinero en el camino.

SF Desarrollos sustentables te propone que realices las consultas necesarias para despejar tus dudas, conocer sobre ¿Cuánto hay que gastar? y puede que te lleves una sorpresa al saber que se puede empezar con un valor más bajo que un iPhone 8.

SF Desarrollos Sustentables:

sergioal72fernandez@gmail.com | IG: sf_sustentable | 3416 21-9605

7 Razones por la cual instalar paneles solares:

1- Reducirá el consumo eléctrico en la factura de luz.
2- Contará con energía de respaldo, ante los reiterados cortes de energía.
3- Evitará que los electrodomésticos y aparatos electrónicos sufran daños debido a baja y sobre tensión en la red.
4- No sufrirá de los ruidos molestos que ocasionan los generadores a explosión.
5- Agregará valor a su propiedad.
6- Estará satisfecho de generar su propia energía a partir del sol y contribuirá con el
cuidado del medio ambiente.
7- Será parte del cambio en materia energética por lo que las generaciones futuras y el
planeta se lo agradecerán.

BOMBAS DE AGUA CON ALIMENTACIÓN SOLAR

En los sectores productivos de la región se está implementando la alimentación de
bombas de agua para riego con sistemas de generación solar. El campo tiene como
principal aliado la inserción de nuevas tecnologías para mejorar la rentabilidad y eficiencia de los sistemas de producción alimentaria.

La generación de energía renovable por medio de paneles solares fotovoltaicos facilita la tarea del riego y de alimentación de electricidad a equipos de medición como climatología y sensores de humedad de la tierra. Además, se evita la colocación de tendidos eléctricos y los costes que generan las largas líneas de cableado. Los sistemas de producción de energía en el lugar de uso, son un complemento que SF puede contribuir para la zona agraria de la región del litoral.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg