11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 22 septiembre 2020 | Santa Fe

Perpetua por el femicidio de Vanesa Castillo

Un hombre de 33 años identificado como Juan Ramón Cano fue condenado a prisión perpetua por la autoría del femicidio de Vanesa Castillo, cometido en 2018 en el distrito costero de Alto Verde.
Perpetua por el femicidio de Vanesa Castillo La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral y público que finalizó culminó ayer lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Las fiscales que representaron al MPA en el debate son Cristina Ferraro y Bárbara Ilera. Las funcionarias del MPA detallaron que “Cano fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por ensañamiento y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.

“La condena también fue impuesta por el delito de lesiones leves dolosas en perjuicio de un policía”, agregaron las fiscales y subrayaron que “también fue declarado reincidente por segunda vez”. Por otra parte, las fiscales indicaron que “Cano fue sobreseído de la autoría de los delitos de amenazas calificadas y agresión con arma”.

Según las funcionarias el femicidio por el cual fue condenado Cano, es el denominado femicidio no íntimo “se trata del homicidio de un hombre a una mujer mediando violencia de género, que no se produce en el ámbito familiar y en el que no hay relación previa entre el autor y la víctima”, explicaron.

El femicidio de Castillo fue cometido en horas del mediodía del jueves 15 de febrero de 2018, en inmediaciones de la escuela Victoriano Montes, ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde. Cano interceptó a la víctima cuando salía de la institución educativa en la que trabajaba como docente, con la excusa de venderle calzado.

La víctima rechazó la oferta, se acercó a su motocicleta y Cano le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol cercana. “Luego de que la víctima se negara y mientras se subía a su motocicleta para volver a su casa, el condenado se abalanzó sobre ella, subió a la parte trasera del vehículo y le asestó numerosas puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo", aseguraron las fiscales.

Las fiscales explicaron que "la víctima quedó en una situación de indefensión total porque Cano la sujetó con tanta fuerza y de tal forma que la mujer comenzó a conducir mientras pedía auxilio. Luego, chocó contra un montículo de tierra, cayó al suelo y Cano se dio a la fuga".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ