El gobernador Omar Perotti puso en funciones este miércoles por la noche a Claudio Brilloni como nuevo ministro de Seguridad, en reemplazo de Rubén Rimoldi. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.
La salida de Rimoldi se da luego de un incremento de hechos violentos en la provincia, especialmente con diversos ataques en la ciudad de Rosario, y tras cruces del ahora exministro con el intendente rosarino Pablo Javkin.
Precisamente, luego de la balacera de ayer a un centro de salud en Rosario y tras un cruce de declaraciones públicas con Javkin, Perotti convocó de urgencia a Rimoldi a una reunión en la capital provincial. Ya en horas de la noche, se conoció que el encuentro convocado por el gobernador fue para anunciarle su salida de la cartera, y algunos minutos después se anunció el nombre del nuevo ministro.
El acto en el que asumió el flamante funcionario fue por demás de sobrio. Sólo estuvieron Perotti y los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Gobierno, Celia Arena.
Quién es Brilloni
Brilloni nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Integró la Gendarmería Nacional Argentina desde y se retiró como Comandante General, en 2020. Además, prestó servicios en distintos elementos de la Fuerza, principalmente ligados a los operativos en frontera con Paraguay y Bolivia. Cuenta con una amplia experiencia en investigaciones judiciales.
Además, el nuevo ministro de Seguridad recibió constantes capacitaciones en Institutos de la Fuerza, FBI y otros organismos tanto nacionales como internacionales. También, integró un equipo de Observadores de OEA en México en el año 2018. Tiene un perfil sumamente operativo, donde destaca el trabajo en equipo y la multiagencialidad para abordar la Seguridad, además de una gran experiencia y trayectoria en la materia.
En su cargo anterior como secretario de Seguridad Pública, logró consolidar equipos de trabajo profesionales, una conducción consensuada de las Fuerzas desplegadas en el territorio y fortalecimiento de los vínculos con la Justicia, tanto provincial como nacional, en pos de lograr un trabajo mancomunado.