11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 02 noviembre 2021 | Santa Fe

Paritaria docente: el gobierno ofreció el mismo aumento y los docentes llaman a una asamblea para el miércoles

Los docentes recibieron la misma oferta salarial del 17% en 3 tramos. El gobierno adelantó que podría liquidarse la próxima semana y sumaron el anexo de 2500 horas cátedra, Boleto Educativo, Iapos y la posibilidad de levantar los descuentos por días caídos.
Paritaria docente: el gobierno ofreció el mismo aumento y los docentes llaman a una asamblea para el miércoles
El gobierno de la provincia de Santa Fe ratificó la propuesta salarial del 17% en 3 tramos finalizando con el 2% en enero de 2022, la misma que los docentes rechazaron con 3 jornadas de paro.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, destacó que: “No existe ningún elemento objetivo que sustente una modificación de la propuesta que realizamos hace algunas semanas y que fue aceptada por los gremios de la administración central, profesionales de la Salud, Luz y Fuerza y los trabajadores de la empresa de aguas”, afirmó.

Además, Pusineri aseguró que “en el caso de que se acepte la oferta, la provincia está en condiciones de liquidar la semana que viene, por planilla complementaria, el 10% de aumento correspondiente al mes de octubre a quienes aún no lo han percibido”.

Por su parte la Ministra de educación Adriana Cantero sostuvo que: “Ratificamos la oferta salarial básicamente porque consideramos que la misma cumple con los compromisos establecidos, supera el marco nacional, es una buena propuesta y así lo han entendido todas las trabajadoras y los trabajadores nucleados en los gremios que los representan en relación con el estado provincial”.

Desde el gremio plantearon el rechazo a los descuentos de los días de huelga y al decreto n° 2180, que suspendió el pago del 10% de aumento con los haberes de octubre. Ahora convocan a una asamblea para el día miércoles con el objeto de aceptar o rechazar la propuesta.

Por otro lado AMSAFE informó que presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo “denunciando la vulneración de la Ley 12958 y las conductas discriminatorias” por lo que solicitaron la convocatoria a la Comisión Federal de Mediación constituida por el Ministerio de Educación de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y un representante de las organizaciones gremiales nacionales que incluyan a los sindicatos de la Jurisdicción.

Otros puntos

>> Sustanciar la convocatoria a concurso de nivel secundario el 1° de diciembre.

>> Iniciar el proceso con vistas a modificar el reglamento orgánico de los Institutos del Nivel Superior.

>> Aportar 2500 horas Cátedra en el período Noviembre/Febrero para el acompañamiento de trayectorias escolares de la Secundaria Básica, las cuales serán distribuidas en escuelas urbanas y cubiertas por escalafón de suplencias de preceptores.

>> Dar respuesta a los casos puntuales que se trajeron a la mesa del día viernes 29 de octubre referidos al Boleto Educativo Gratuito. Se incluye a partir de noviembre la extensión del beneficio a quienes se trasladen para los Sábados Activos, a los equipos de ESI y a los equipos Socioeducativos.

>> Aportar a la mejora de las prestaciones del IAPOS con los nuevos convenios para odontología en los departamentos del Sur que antes dependían de Rosario y que ahora contarán con acuerdos con prestadores locales. También dejar constancia que el incremento de los honorarios médicos reconocidos para el período Octubre/Marzo eliminará dificultades constatadas en los cupos.

>> Por último, y en caso de aceptarse la presente propuesta, el gobierno se compromete a llamar a una reunión en el Ministerio de Educación para acordar la recuperación de contenidos de los tres días de paros, suspendiendo los descuentos respectivos.

Rosario debate este lunes

La delegación Rosario de AMSAFE emitió un llamado para analizar la propuesta y continuidad del plan de lucha. La reunión será virtual a las 18:00 horas.

Foto gentileza Radio EME

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ