viernes, 23 octubre 2020 |  Santa Fe

Media sanción al Proyecto de Traferri "Libro de quejas digital"

El Libro de quejas digital presentado por el Senador Traferri busca simplificar los reclamos de los ciudadanos y será de libre acceso para toda la ciudadanía quitando las trabas que impiden la universalidad de los derechos, para lograrlo el proyecto obtuvo media sanción en senadores y deberá ser aprobado por Diputados.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Proyecto de Ley, Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, que tiene por objetivo agilizar las denuncias relacionadas con los reclamos y denuncias a los comercios por incumplimientos de las normas generales y especiales mediante la incorporación de un “libro de quejas digital”, que facilitará los trámites online, obtuvo media sanción y será girado a la Cámara Baja en donde los Diputados deberán tratarlo.

De ser aprobado, se creará un nuevo software que permitirá mejorar el registro, análisis y seguimiento de las inquietudes de los vecinos, específicamente de la unidad de atención al vecino sobre la cual quiere realizar una queja.

El texto, elaborado por Traferri y su equipo, establece, la implementación de un libro de quejas digital para la recepción de reclamos y denuncias a los comercios por incumplimiento de las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo.

Publicidad


Además, la plataforma deberá cumplir como con los siguientes requisitos: “acceso vía internet de forma sencilla y gratuita, un botón de ingreso a la plataforma desde la portada de la página oficial de Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Santa Fe, la misma deberá contar con una base de datos general de libre acceso a las quejas ya emitidas por los usuario y entregará al usuario un número de queja para su seguimiento”.

Traferri aseguró que este proyecto llega para escuchar los reclamos de vecinos que desean presentar una queja formal pero, debido a las dificultades que presenta el vigente sistema, esa tarea resulta casi imposible.

“El libro de quejas digital deberá ser de fácil acceso, ya que, nos han llegado muchos reclamos por parte de nuestra ciudadanía de la inaccesibilidad del actual sistema de recepciones online con el que cuenta la Provincia, que requiere de una clave fiscal 3 de la AFIP, trámite que se debe hacer presencialmente. Es por ello, que resulta indispensable garantizar a nuestra ciudadanía, el ejercicio de sus derechos a través de un sistema de quejas simplificado, con fácil acceso y sin tener que registrarse, también se debe contar con un número de seguimiento, con el fin de poder monitorear los reclamos”, sostuvo Traferri.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Senador

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.