martes, 08 junio 2021 |  Santa Fe

Martorano anunció la ampliación de vacunatorios

Así lo indicó la ministra de Salud provincial, informando además que el próximo viernes se inocularía contra el Covid 19 a toda la población objetivo de 18 a 59 años con comorbilidades.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este lunes el Centro de Vacunación del Predio ex Rural de la ciudad de Rosario en el marco de la continuidad de la vacunación contra el Covid-19 que despliega el gobierno provincial en todo el territorio.

“Ya se habilitaron 3 alas en el predio, así que desde aquí estaremos vacunando a 6.000 personas por día, más lo que se haga en el resto de los vacunatorios”, indicó en ese marco la titular de la cartera sanitaria santafesina.

En este sentido informó que “las diferentes ampliaciones en los vacunatorios provinciales nos permitirán aplicar aproximadamente 40.000 dosis diarias; y a partir de la llegada de las vacunas se programaron turnos para sábados y domingos, no sólo para colocar primeras dosis sino también segundas y así completar los esquemas de vacunación; con una logística muy bien preparada y llevada adelante de gran manera por los equipos de salud”.

Publicidad


La ministra explicó, además, que “estamos ya en un 70% de vacunación de la población objetivo. Para este viernes van a estar colocadas todas las vacunas a personas de 18 a 59 años con comorbilidades. En tanto que el sábado está turnado para personas sin patologías previas”.

Al ser consultada por la cantidad de personas con comorbilidades, la ministra señaló que “lo tenemos mensurados más o menos en 300.000 personas, 150.000 ya las tenemos turnadas para esta semana, y el resto hay muchas que fueron vacunadas por ser profesionales de la salud, docentes o en seguridad”. Y agregó que “recuerden aquellos que no se anotaron háganlo en el registro de vacunación web; y quienes tengan comorbilidades deben traer certificado médico y hacer una declaración jurada”, continuó.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En cuanto a las reuniones que se mantienen a diario con funcionarios nacionales, ministros y gobernadores de las diferentes provincias del país, Martonano explicó que “en cada uno de los encuentros se trata el esquema de vacunación. Además se comparte la situación epidemiológica de cada provincia, y hay un diálogo muy fluido con las autoridades nacionales".

Asimismo, la ministra de Salud explicó que “si podemos sostener la baja de contagios diarios podemos ir mejorando a futuro el pronóstico. Recordemos que se trata de un virus mucho más agresivo, con predilección por la gente joven, gran contagiosidad y hoy una cama mínimo está ocupada 21 días”.

"Hay que sostener las medidas de precaución, de autocuidados, así podríamos mejorar los números de los efectores de salud. En este contexto de emergencia sanitaria internacional que estamos viviendo es de suma necesidad que mantengamos los cuidados, el distanciamiento social, usemos correctamente el barbijo y lavado de manos. Con esto y la vacunación, que cada día es más ágil, podemos tener un panorama más favorable”, concluyó Martorano.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | COVID19

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: