Los docentes públicos santafesinos nucleados en Amsafe también irán al paro en las próximas semanas, ante la falta de convocatoria a la paritaria para discutir un nuevo aumento salarial por parte del gobierno provincial. El viernes se conocerá por cuántos días se extenderá la medida de fuerza, pero como mínimo se estima que serán cuatros jornadas sin actividad en las próximas dos semanas.
La información se desprende de las diferentes asambleas departamentales realizadas en las últimas jornadas. En el caso de la seccional San Lorenzo, surgieron dos mociones: una con doble jornada de paro de 48 horas, los días 2 y 3 de agosto y 10 y 11, y otra con 48 horas para la primera semana y 72 horas para la segunda.
“Hubo una gran participación de los compañeros y compañeras de las distintas escuelas, tantos activos como jubilados”, señaló tras la asamblea la titular de la delegación San Lorenzo de Amsafe, Adriana Monteverde, y sostuvo que “hubo un debate, un análisis de la situación actual, y también analizamos cuáles podría ser las medidas de acción a llevar adelante”.
Además de las jornadas de paro, las mociones incluyen diferentes considerandos, como el rechazo a la jornada extendida de manera inconsulta; el reclamo del adelanto de los tramos de la paritaria, y la reapertura de la discusión salarial, según detalló Monteverde.
Cabe destacar que ambas mociones prevén también actividades departamentales, regionales y provinciales para manifestarse. Durante este miércoles y jueves se votará en todas las escuelas, y el viernes se realizará el recuento por la mañana. En tanto, a las 10 está prevista la asamblea provincial para decidir los pasos a seguir.
En sintonía con los docentes públicos, desde
Sadop Rosario también decidieron lanzar dobles jornadas de paro para las próximas dos semanas, con el mismo reclamo.