11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
sábado, 15 junio 2024 | Santa Fe

Llegaron a Santa Fe 15 loros habladores y 1 oso melero para ser reinsertados en su hábitat natural

Los loros habladores y el oso melero fueron rescatados de redes de tráfico de animales para ser insertados en su habitat natural.
Llegaron a Santa Fe 15 loros habladores y 1 oso melero para ser reinsertados en su hábitat natural El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza en el cuidado, protección y conservación de la Fauna Silvestre.

En ese marco, actualmente llegaron a Santa Fe 15 loros habladores (Amazona aestiva) y 1 oso melero (Tamandua tetradactyla). Los primeros se encuentran en tratamiento en el Centro de Rescate, Interpretación e Investigación de Fauna La Esmeralda, mientras que el oso melero ya fue reinsertado en su hábitat natural.

Los loros habladores permanecerán en observación y tratamiento hasta lograr las condiciones óptimas para su reinserción en el norte santafesino.

El oso melero, después de pasar unos días en el centro de rescate donde se le realizó un segundo chequeo veterinario, fue reinsertado a su entorno natural en el norte de la provincia de Santa Fe. Es importante mencionar que este animal había llegado a Mendoza presumiblemente debido al tráfico ilegal de fauna .

La colaboración con otras provincias es fundamental para combatir las redes de tráfico de fauna y lograr la recuperación de especies. Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se alienta a la ciudadanía a denunciar puntos de venta de especies silvestres para luchar contra el comercio ilegal. En este sentido, se recuerda que la tenencia y venta de animales silvestres sin la documentación legal están prohibidas y penalizadas en la provincia de Santa Fe. Para consultas y denuncias, comunicarse al teléfono (0342) 4579204.

Por su parte, Enrique Estévez, ministro de Ambiente y Cambio Climático, destacó que "este trabajo forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante para el cuidado y la conservación de la biodiversidad, una de nuestras prioridades de gestión".


Además, se reinsertaron 70 aves que provenían de diferentes incautaciones que se realizaron en nuestra provincia por tenencia ilegal. Entre ellas: Cardenales, Pepiteros, Reinamoras y Brasita de fuego. A estas aves se les aplicó el protocolo veterinario específico de nuestra institución hasta obtener el alta clínica para volver a su hábitat.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg