11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 19 abril 2023 | Santa Fe

La cosecha de soja avanza con bajo rendimientos en Santa Fe

En el centro y norte de la provincia tuvo una semana de fuerte avance, aunque con granos obtenidos de baja calidad.
La cosecha de soja avanza con bajo rendimientos en Santa Fe La cosecha de soja de primera tuvo esta semana un fuerte avance en el centro y norte de Santa Fe, con 25 puntos porcentuales, aunque los rendimientos continuaron siendo bajos, por lo que la calidad de los granos obtenidos determinará los números finales de la campaña, informaron hoy voceros del sector.

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que con lo trillado esta semana se llegó al 55% de la superficie sembrada, unos 10 puntos más de lo cosechado en esta misma época de la campaña pasada.

En el marco de rindes magros, lo mejor se observó en los departamentos del sur del área de estudio, San Martín y San Jerónimo, donde los productores obtuvieron mínimos de entre 16 y 18 quintales por hectárea, máximos de entre 25 y 28 quintales, y lotes puntuales de entre 30 y 32 quintales.

En la región central, departamentos San Cristóbal, San Justo, Castellanos, Las Colonias y La Capital, los mínimos fluctuaron entre 10 y 12 quintales, los máximos entre 22 y 28 quintales, con lotes puntuales que llegaron a valores de 34 a 36 quintales por cada hectárea.

En tanto, los resultados más magros se registraron en los departamentos del norte del distrito, 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Javier, donde hubo mínimos de entre 10 y 12 quintales y máximos que llegaron a 19 quintales por hectárea.

Con ese panorama, el trabajo indica que "jugaría un rol importante la calidad de los granos obtenidos y determinaría los números finales de la campaña" en términos económicos.

También continuó esta semana el proceso de cosecha del maíz temprano, aunque se avanzó a menor ritmo que en la anterior debido a los altos porcentajes de humedad ambiente y precipitaciones puntuales, que originaron la falta de piso.

Hasta ahora se ha cosechado el 95% de la superficie sembrada, con 7 puntos de avance semanal y rendimientos que continúan bajos, en línea con lo visto en semanas anteriores.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg