11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
jueves, 08 febrero 2024 | Santa Fe

Imputarán al fiscal Matías Edery por su vínculo con una testaferro de Los Monos

Se le atribuirán los delitos de encubrimiento, prevaricato, omisión de investigar e incumplimiento en los deberes de funcionario público, según trascendió.
Imputarán al fiscal Matías Edery por su vínculo con una testaferro de Los Monos El próximo viernes 16 de febrero las fiscales Bárbara Ilera y María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional I, imputarán a su colega Matías Edery por los delitos de encubrimiento, prevaricato, omisión de investigar e incumplimiento en los deberes de funcionario público, de acuerdo a información que trascendió en las últimas horas.

La investigación contra el fiscal Edery surgió de las acusaciones de sus colegas Miguel Moreno y Pablo Socca, lo que generó en su momento una implosión en el Ministerio Público de la Acusación rosarino. La audiencia se realizará en la capital provincial desde las 10.

La acusación contra Edery tiene su origen en septiembre del año pasado, cuando Moreno y Socca acusaron a Mariana Ortigala, presunta testaferro de “Guille” Cantero, por extorsionar al dueño de una agencia de quinielas de Rosario, delito por el cual quedó detenida.


Títulos de interés:
>Matias Perelló estuvo presente en el partido contra River Plate
>Detuvieron a la última prófuga de la banda Los Monos en Rosario

Fue durante ese proceso que los fiscales ventilaron que Ortigala actuaba como informante de Edery, una figura que no esta regulada en la provincia de Santa Fe. Además, el fiscal acusado quedó expuesto porque habría recibido por parte de la mujer información sensible de otras causas que no habría compartido con quienes llevaban adelante las investigaciones.

Cabe destacar que en simultáneo la Legislatura provincial inició un proceso disciplinario contra el fiscal sospechado que también generó polémica. Es que quien quedó a cargo de la acusación es el diputado provincial Fabián Palo Oliver, quien anteriormente defendió el accionar de Edery en varias ocasiones.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ