Hallaron una nueva paloma con marihuana cerca de la cárcel de Coronda
La paloma estaba enredada entre cables de alta tensión y debió ser rescatada por operarios de la EPE. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana.
Una vecina de la ciudad de Coronda advirtió el pasado sábado por la noche la presencia de una paloma enredada en cables de alta tensión, con un pequeño bulto atado a una de sus patas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen, en cercanías del Instituto Correccional Modelo Unidad N° 1, conocido como la cárcel de Coronda.
Tras dar aviso al 911, se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico, que al constatar la situación solicitó la intervención de operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Estos trabajaron para liberar al ave de los tendidos eléctricos.
Una vez rescatada, los agentes verificaron que la paloma tenía un envoltorio sospechoso atado a una de sus patas. El paquete fue llevado a la comisaría y, tras realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que contenía marihuana con un peso aproximado de 79 gramos.
Se trata de una modalidad que ya había sido detectada en al menos ocho oportunidades en el último año y medio en inmediaciones de la cárcel de Coronda.