lunes, 27 marzo 2023 | Santa Fe

Este lunes aumentó un 20 por ciento el boleto de transporte interurbano en la provincia

Se trata del último tramo de un incremento del 40% desdoblado que se había anunciado en febrero y que entró en vigencia el anteúltimo día de ese mes. Cabe destacar que en los servicios que utilizan la tarjeta SUBE demorará algunas semanas en impactar.
Este lunes aumentó un 20 por ciento el boleto de transporte interurbano en la provincia
Publicidad

Desde este lunes 27 de marzo rige un 20% de aumento en el boleto del transporte público interurbano en la provincia de Santa Fe. Se trata del segundo tramo de una suba del 40% que había sido anunciada en febrero y cuyo primer incremento se había dado el 27 de ese mes.

Cabe destacar que, tal como sucede habitualmente, en los servicios interurbanos que utilizan la tarjeta SUBE, como las líneas Expreso y 35/9, el aumento demorará algunas semanas en impactar debido a la actualización que se debe efectuar en el sistema que depende de Nación Servicios. Para tener una idea, el aumento del 27 de febrero recién se trasladó a la SUBE el pasado jueves 23 de marzo.

El incremento fue autorizado mediante el decreto número 233/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que en sus considerandos menciona las solicitudes de las cámaras del sector de autotransporte. Entre las variaciones de los costos, las empresas enumeraron los de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, que no podían afrontar con el anterior cuadro tarifario.


Títulos de interés:
>El concejal Luciano Mandón se une a los ediles del Cordón Industrial en la lucha por el transporte público interurbano
>Cerdera: “el desastre del transporte interurbano lo podemos resolver presionando al gobierno provincial y a las empresas”

Los aumentos fueron autorizados luego de un estudio de costos realizado por las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte, que demostró que las líneas de transporte de larga distancia y las urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia «vieron incrementados sus costos en un promedio de 95,40%».

«Resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios», añade el texto del decreto.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ