viernes, 14 enero 2022 | Santa Fe

En Santa Fe se puede utilizar el autotest de detección de Covid

Tras la aprobación del ANMAT, el gobierno de Santa Fe resolvió el uso de los autotest para detectar covid 19. Además, difundieron un procedimiento para hacer el correcto reporte y notificación de los resultados.
En Santa Fe se puede utilizar el autotest de detección de Covid
Publicidad
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe aprobó el uso individual de los test domésticos de autoevaluación de SARS-CoV-2 y resolvió adherir a la disposición nacional sobre el procedimiento para el reporte del uso y notificación del resultado de los test de autoevaluación para detectar Covid 19.

El organismo, a través de la Resolución n° 0007/22 aprobó el uso particular de test de autoevaluación y de venta exclusiva en farmacias. También recordaron que esta evaluación es de orientación diagnóstica y la muestra debe ser tomada por base a las instrucciones de los fabricantes.




Títulos de interés:
>Pablo Javkin dio positivo de Covid
>Puerto recibió el apoyo provincial para fortalecer las tareas de contingencia tras los destrozos de la tormenta

En este sentido, desde la cartera sanitaria destacaron que el acceso al diagnóstico oportuno es un factor determinante para disminuir la probabilidad de contagio, mejorar las medidas de aislamiento de casos positivos y el rastreo de contactos estrechos, y por consiguiente, un pilar fundamental de las medidas de contención ante una pandemia.

Es oficial: en la provincia de Santa Fe se podrá usar el autotest de detección Covid
Se aprobó el uso individual de los test domésticos de autoevaluación de antígenos de SARS-CoV-2, y será de venta exclusiva en farmacias de toda la bota santafesina. Recuerdan que el resultado de este producto es sólo orientativo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó este jueves que mediante la Resolución Nº 0007/22 adhiere a la Resolución N°28 emitida el pasado lunes por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del Covid-19.

La cartera de salud provincial detalló un procedimiento para hacer el correcto reporte y notificación de los resultados que arrojen los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2.

Deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos.

Si es adquirido en una farmacia adherida, el reporte de uso siempre se realiza al mismo establecimiento donde lo adquirió.

Si es comprado y/o utilizado por institución pública o privada, deberán designar una referente de la salud responsable del reporte de uso, e informar el destino y los resultados al lugar de adquisición o en su defecto a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.

Las farmacias notificarán los resultados de los test dispensados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a través de los usuarios habilitados, para lo cual se otorgarán los accesos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) pertinentes.

Los farmacéuticos serán responsables del registro de los test dispensados, sus resultados y la identificación de usuarios en el sistema de información de las farmacias. Las agrupaciones farmacéuticas serán responsables de la notificación al SNVS.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts