23 Feb 2018 |  Santa Fe

El gobierno provincial convocó a paritarias para el próximo jueves

La primera reunión prevista fue citada para el jueves de la semana próxima, lo que motivó el malestar de los representantes sindicales que vienen reclamando la urgencia de iniciar la discusión salarial.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La primera reunión prevista fue citada para el jueves de la semana próxima, lo que motivó el malestar de los representantes sindicales que vienen reclamando la urgencia de iniciar la discusión salarial.

Para FESTRAM, “esta demora acota los márgenes de negociación y pone a las partes en la premura de definir un acuerdo a la mayor brevedad, debido a lo avanzado del mes de Febrero y la necesidad de contar con definiciones urgentes como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo del salario, con la incertidumbre que ocasionan el incremento de precios surgidos en estos dos primeros meses del año, como así también la necesidad de afrontar los costos de la canasta escolar a días de iniciarse el ciclo lectivo”.

El Gremio Municipal ya había resuelto rechazar el intento del Gobierno Nacional de imponer un incremento en cuotas del 15% sin cláusula gatillo y preocupa que esta demora esté vinculada a las especulaciones patronales en someterse a las pautas salariales que se determinen en el orden nacional y provincial, evitando la libertad en la negociación colectiva.

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos nucleados en FESTRAM facultó a sus Representantes Paritarios para que adopten las medidas que consideren convenientes, en caso que la negociación se extienda sin resultados concretos en las definiciones de obtener una recomposición salarial que garantice el poder adquisitivo del salario.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Publicidad
sutravip

Santa Fe adhirió al decreto nacional y restringirá la circulación desde lunes
Santa Fe El gobernador Omar Perotti firmó hoy el decreto provincial que adhiere a la disposición Nacional N°4/21. El toque de queda comenzará a regir a las 0 horas del día lunes 11 de enero y restringe la circulación social y vehicular y el horario de actividades permitidas.
El gobierno provincial ofrece $1800 en paritarias
Santa Fe En las últimas horas se dio a conocer el acuerdo que hizo el gobierno provincial en paritarias a los sindicatos ATE y UPCN, que nuclean a asistentes escolares, personal de salud y un sector de empleados municipales.
Reguera calificó de poco seria la propuesta de la CIARA comunicada por twitter
San Lorenzo El dirigente de los aceiteros San Lorenzo dijo que “algo así tirado de los pelos en un momento como este es muy poco serio” en referencia a la propuesta salarial que realizó la CIARA mediante su cuenta de Twitter.
Mapa Covid Santa Fe
El Gobierno extendió hasta marzo el congelamiento en las tarifas de luz y gas
Argentina El gobierno nacional volvió a extender el congelamiento de las tarifas de luz y de gas, y dio inicio formal a las negociaciones para actualizar los precios de esos servicios públicos y del transporte que estén bajo jurisdicción federal.
Supervisores aceiteros denuncian aprietes en las empresas
Regionales Desde Asiabra denunciaron maltratos, aprietes y tareas no correspondidas por lo que están llevando una huelga desde el sábado acompañando a las medidas de los gremios de la misma actividad.