11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 13 julio 2016 | Santa Fe

El Taller Móvil de RTO realizará inspecciones vehiculares en distintas localidades de la provincia

Las revisiones técnicas permiten detectar desperfectos mecánicos que pueden prevenir siniestros de tránsito.
El Taller Móvil de RTO realizará inspecciones vehiculares en distintas localidades de la provincia La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio a conocer el cronograma de visitas del camión de RTO que estará presente en distintas localidades de las Regiones Nº 3, Nodo Santa Fe; Región Nº 4, Nodo Rosario, y Región Nº 5, Nodo Venado Tuerto, durante los meses de julio y agosto.Suardi.

Según este esquema el camión visitará la localidad de San Javier, perteneciente al nodo Santa Fe, los días 18, 19, 20 y 21 de julio. En Wheelwright, perteneciente al nodo Venado Tuerto, estará los días 26, 27 y 28. Finalmente, y continuando con el cronograma de inspecciones técnicas vehiculares en aquellas zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados, el camión de RTO Móvil estará presente en Peyrano, perteneciente al Nodo Rosario, los días 1, 2, 3 y 4 de agosto.

De esta manera, la APSV continúa con el propósito de acercar los Centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo.

El Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe.

Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Para solicitar un turno

El trámite puede efectuarse en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil; o bien ingresando al sitio http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg