El gobierno provincial anunció este lunes que habrá 72 horas de duelo debido a la muerte de Alejandra Locomotora Oliveras, boxeadora y política de 47 años de edad fallecida este lunes a consecuencias de un accidente cerebrovascular.
El decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro dispone que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante los próximos tres días.
“Hoy es un día triste porque falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, pero quiero recordarla como una mujer que promovía el esfuerzo, la disciplina y que fue una boxeadora en todos los sentidos. Supo soportar los golpes, levantarse y nunca dar un golpe bajo. Santa Fe y todo el país la despiden con dolor, pero también con un enorme reconocimiento”, publicó el gobernador en sus redes sociales a modo de despedida y homenaje a la seis veces campeona del mundo.
Oliveras había sido electa como convencional constituyente por el partido Unite en esta reforma constitucional de la cual no pudo participar producto de su problema de salud.
Desde 2021 la ex boxeadora militaba políticamente y participaba de jornadas solidarias en toda la provincia de Santa Fe. A su vez, empezó a ser frecuente “influencer” en redes sociales con mensajes de “motivación” y promoviendo la “autosuperación”.
Por otro lado, el cuerpo de constituyentes también emitió un mensaje de condolencia ante la muerte de Oliveras.
“La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe lamenta el fallecimiento de Alejandra Oliveras, convencional constituyente electa por el Frente de la Esperanza. En nombre de la presidencia del cuerpo, los representantes de los bloques y cada uno de los convencionales, enviamos nuestro pesar a familiares, amigos y allegados”.
Todas las actividades quedarán suspendidas todas las actividades en el día martes, mientras que el miércoles y jueves se iniciará con un minuto de silencio cada jornada de la reforma constitucional.