El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (Sutracovi) anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Autopista Santa Fe–Rosario, tras la aprobación de la propuesta en asambleas simultáneas realizadas en los peajes del kilómetro 141 y kilómetro 22.
El acuerdo contempla un aumento del 2,5% en julio (calculado sobre la base de junio), otro 2,5% en agosto (sobre julio) y un nuevo 2,5% en septiembre (sobre agosto). Además, se estableció el pago de una suma fija no remunerativa de 40 mil pesos mensuales durante esos tres meses. Las partes acordaron también una revisión del acuerdo en octubre.
“Nuestro gremio sigue presente donde tiene que estar: negociando, gestionando, logrando mejoras”, expresó Sutracovi al dar a conocer los resultados de la negociación. El sindicato destacó también el rol fundamental de las asambleas en los distintos puntos de la autopista y subrayó que “los aumentos no se regalan: se conquistan con organización, con presencia y con lucha colectiva”.
En paralelo, el gremio informó que también se logró un acuerdo para el personal comprendido en la Unidad Ejecutora de Conservación Vial N°9, que presta funciones en la Ruta Provincial 70 y la Ruta 6. La propuesta fue aprobada por las y los trabajadores en asamblea.
Este segundo entendimiento contempla un aumento del 4% en julio (sobre la base de junio) con el pago de una suma fija de 35 mil pesos, más un 2% adicional en agosto y otro 2% en septiembre, con sumas fijas de 35 mil pesos en ambos casos.
“El sindicato sigue negociando y logrando mejoras. Porque sin organización gremial, no hay derechos ni aumentos”, concluyeron desde el gremio.