11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 16 septiembre 2022 | Santa Fe

Docentes de Amsafe rechazaron la propuesta salarial y vuelven al paro la próxima semana

Los maestros públicos de la provincia no aceptaron el ofrecimiento del gobierno y decidieron lanzar nuevas medidas de fuerza. Pararán martes, miércoles y jueves.
Docentes de Amsafe rechazaron la propuesta salarial y vuelven al paro la próxima semana La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia, decidió rechazar la oferta salarial del Gobierno y lanzó nuevas medidas de fuerza que incluirán dos paros de 72 horas para las próximas dos semanas.

La resolución se determinó en la asamblea provincial de este viernes y se decidió realizar un paro de actividades los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana y también de la siguiente. Es decir que los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre no habrá clases.

El secretario General del gremio, Rodrigo Alonso, señaló que la decisión se tomó luego de “una votación pareja” en la que participaron más de 30.000 docentes de toda la provincia y remarcó que “todos los compañeros valoraron la propuesta como insuficiente y que el gobierno la podía mejorar”.



“El gobierno de la provincia está en condiciones económicas de mejorar la propuesta salarial porque tiene recursos”, aseguró Alonso.

Cabe recordar que el gobierno provincial propuso un incremento a partir del 1º de Septiembre del 20%, que reemplaza al 8% acordado inicialmente en el mes de marzo, más un incremento del 7% en octubre, otro 7% noviembre y un 5% diciembre, este último porcentaje será revisado por las partes en caso de que la inflación supere la recomposición.

Este rechazo de la propuesta por parte de los docentes públicos podría recrudecer el conflicto con el gobierno, que ya había decidido descontar los días de paro que se realizaron el pasado mes de agosto.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ