11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 11 noviembre 2019 | Santa Fe

Actividad Legislativa: estos son los proyectos ingresados y tratados

El pasado jueves, en la segunda sesión ordinaria de prórroga de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el Senador Departamental Armando Traferri, presentó tres proyectos: un Proyecto de Ley y dos Pedidos de Informe.
Actividad Legislativa: estos son los proyectos ingresados y tratados INGRESOS

Fomento a las energías renovables: El Proyecto de Ley aspira a fomentar la utilización de la energía solar y proveniente de fuentes renovables, en el diseño y ejecución de las políticas de vivienda de la Provincia de Santa Fe.

¿Fin recaudatorio o preventivo?: Se solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre los controles de seguridad vial y que haga conocer si las políticas de seguridad vial son meramente con fines de recaudación o si también existe alguna intención de prevenir accidentes.

Acueducto Gran Rosario sin agua: se solicitó informar sobre los aspectos fundamentales en relación al cronograma de obras del denominado “Acueducto Gran Rosario”, para saber las fechas estimadas de conexión para las ciudades de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín.

TRATADOS

Relatos de Malvinas en primera persona
Desde la Cámara de Diputados (por los legisladores Meier, Del Frade, Giustiniani y Augsburger) para crear el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas. Este posibilitará que quienes defendieron heroicamente nuestra Patria puedan narrar su vivencias de propia voz. SANCIÓN DEFINITIVA

Más parque Industrial en Roldán: El Senador Traferri solicitó la expropiación de varios inmuebles ubicados en la localidad de Roldán para destinar a la ampliación del predio del “Parque Industrial”. MEDIA SANCIÓN

Ley de Trombofilia: Se convirtió en Ley el proyecto enviado de Diputados (iniciadora Dip. Chialvo). La ley permitirá modificar los protocolos médicos internacionales para permitirles a las mujeres iniciar el estudio específico que detecta trombofilia en el embarazo. SANCIÓN DEFINITIVA.

Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes ampliada: El senador Guillermo Cornaglia (dpto Belgrano), solicitó adecuar la organización de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en dos zonas: norte y sur; ya que actualmente existe una única para toda la Provincia. MEDIA SANCIÓN.

Arequito Ciudad: Creado de la base de un anteproyecto elaborado por Gabriel Bustamante (miembro de la minoría comunal de Arequito), se declara Arequito como ciudad. MEDIA SANCIÓN.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ