11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
lunes, 07 septiembre 2020 | Santa Fe

ATE y UPCN Santa Fe, acordaron un bono no remunerativo por 4 meses

Fue este lunes con autoridades del gobierno provincial de Santa Fe que aseguraron que la suma que va de $4000 (categoría mas baja) a $8500 en el último pago para la categoría mas alta “se cubre holgadamente la inflación del período”.
ATE y UPCN Santa Fe, acordaron un bono no remunerativo por 4 meses Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la nación (UPCN) cerraron un acuerdo paritario en el marco de las negociaciones salariales 2020 demoradas y aplanadas por la pandemia del coronavirus.

Los sindicatos celebraron un acta con el secretario de trabajo de la provincia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri y el Ministro de Economía Walter Agosto por un bono NO REMUNERATIVO que será de $4000 para las categorías mas bajas (1,3 y3) en el primer pago y se amplía a $5000 en su última cuota en la liquidación de Noviembre, de $5300 para las categorías medias (4,5 y 6) y se incrementa a $7000 con la liquidación final, y por último las categorías mas altas (7, 8 y 9) de $6500 y asciende a $8500 en su último pago.

“Con estas sumas se cubre holgadamente la inflación del período. En ese sentido es un avance”, agregó Pusineri. Y subrayó que “en el marco de lo que podemos hacer ponemos todo el esfuerzo para llegar al bolsillo de los trabajadores”, aclarando, además, que “estas sumas van a ser trasladadas también a jubilados y pensionados”.

“En Argentina se celebraron 66 convenios este año, referidos al salario. De esos, 43 fueron para reducir salarios, en tanto que los 23 restantes tuvieron en su mayoría la característica de hacer acuerdos cortos, acuerdos con una duración que tienen que ver con la situación que estamos atravesando, con la inestabilidad que significa la pandemia, y la repercusión en lo económico”, comparó.

Y en ese sentido, Pusineri recalcó “la voluntad del gobierno de Santa Fe de seguir conversando con los paritarios de la Administración Central, y también con los demás sectores de la administración, a los que pretendemos llegar de esta manera, en un contexto que nos permita que los trabajadores y trabajadoras del Estado mejoren el bolsillo y también discutir condiciones de trabajo”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ