img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Santa Fe

A partir de Julio los encuentros familiares solamente serán los fines de semana

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La medida se hará efectiva a partir de pasado mañana y regirá para todo el ámbito del territorio santafesino.

El gobierno provincial dispuso que a partir de pasado mañana, el próximo miércoles 1º de julio, los encuentros familiares y afectivos queden restringidos solamente a los fines de semana, como nueva medida de prevención para todo el territorio provincial en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De esta manera, la nueva disposición del gobierno provincial decidió retrotraer los encuentros familiares y afectivos a su instancia anterior, cuando solamente estaban permitidos sábados y domingos.
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, señaló que el gobernador, Omar Perotti, mantuvo una videoconferencia con ministros y asesores para analizar "la curva epidemiológica, la ruta de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía, y se ha tomado la decisión de que los encuentros familiares y afectivos queden restringidos a los días sábados y domingos".

"Pedimos también que se cumpla con las normativas: que no sean más de diez personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a los mayores y que usemos los barbijos cuando estamos con personas de más de 65 años", indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Recordó que "en el espacio publico también hay que seguir cuidando las medidas de distanciamiento", y advirtió: "Entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto".

Más allá de resaltar que los ciudadanos de la provincia de Santa Fe tuvieron "un comportamiento ejemplar", Martorano reclamó a la población "que, lejos de relajarse, aumente el compromiso social. Si sostenemos esto, vamos a poder continuar con todas las nuevas actividades".

Pidió que haya un "gran compromiso para cumplir con los protocolos y las normativas" y finalmente instó a mantener tres de las medidas primordiales en la lucha contra el coronavirus: "Ventilación, distancia social y, como el virus se difunde por el aire, necesitamos que haya pocas personas juntas".

Continúa leyendo noticias Santa Fe

A partir de hoy quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país
A partir de hoy quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país
03 Aug 2020 |  
Argentina
La medida prohibe la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. También se imposibilitan los eventos sociales o reuniones familiares.
Desde el lunes vuelven a prohibir reuniones sociales por 15 días en todo el país
Desde el lunes vuelven a prohibir reuniones sociales por 15 días en todo el país
02 Aug 2020 |  
Argentina
"Por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino de este domingo.
Hidrovía del Paraná: el gobierno propone bajar la tarifa de peaje y pospuso los trabajos
Hidrovía del Paraná: el gobierno propone bajar la tarifa de peaje y pospuso los trabajos
29 Jul 2020 |  
Argentina
El gobierno tomó medidas para la reducción del 50% sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida. Lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un encuentro con la Universidad Nacional del Litoral en el marco de una licitación que vence en 2021
Este fin de semana no habrá agua en Beltrán por reparaciones en la planta
Este fin de semana no habrá agua en Beltrán por reparaciones en la planta
23 Jul 2020 |  
Fray Luís Beltrán
El municipio informó que el próximo sábado 25 y por 48hs no habrá producción de agua potable por una importante reparación en la planta de producción local. Se recomienda hacer reserva de agua en los días previos en recipientes
Santa Fe: Aumentan las restricciones por el ascenso de casos de COVID19
Santa Fe: Aumentan las restricciones por el ascenso de casos de COVID19
23 Jul 2020 |  
Santa Fe
El gobierno admite que en Rosario hay transmisión comunitaria del virus, además suspenden los encuentros familiares en el depto Rosario por 14 días, habrá multas para quienes no usen barbijo en lugares que corresponda e hisopado obligatorio para los que deseen ingresar y no tengan residencia en territorio santafesino.