11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesDeportesC.BermudezProvincialGremial
miércoles, 29 junio 2022 | Política

Vicentin alcanzó la mayoría de capital y acreedores y espera la homologación judicial

La empresa informó en un comunicado que superó ampliamente los requerimientos por la ley concursal y busca el visto bueno de la justicia para instrumentar los primeros pagos comprometidos en la propuesta realizada.
Vicentin alcanzó la mayoría de capital y acreedores y espera la homologación judicial Este mediodía la empresa Vicentin SAIC informó que ha logrado las conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de capital en el marco de su Concurso Preventivo de Acreedores.

“Con la firma recientemente acreditada de las instituciones financieras internacionales se ha superado holgadamente el requerimiento establecido por la ley concursal de contar con al menos dos tercios de aprobación sobre el capital verificado”, dijo mediante un comunicado oficial.

Además remarcó que “este hecho se suma a la aprobación manifestada por más de mil acreedores que también superan holgadamente las conformidades de personas requeridas por ley en el trámite concursal y que fuera debidamente informada a finales del mes de abril del corriente año”.

La empresa manifestó que es un “categórico respaldo mayoritario y que ha sido entendida por los actores bienintencionados, vinculados con el proceso concursal”. De esta manera, la compañía informó que ha cumplido en tiempo forma las instancias previstas dentro de su concurso de acreedores alcanzando ambas mayorías y demostrando que la propuesta efectuada es la mejor alternativa para garantizar la continuidad de las operaciones productivas y de las fuentes laborales.

“Confiamos que prontamente este suceso cuente con la necesaria homologación judicial, que permita asimismo instrumentar, de manera inmediata, los primeros pagos comprometidos en la propuesta, que buscan mitigar o resolver las angustias financieras que esta situación provocara a cientos de pequeños productores que recuperarán en esta instancia la mayoría del capital que se les adeuda”, finalizó.

Foto TN

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ