11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
sábado, 03 junio 2023 | Política

Transporte público: Soria pide más frecuencias y aseguró que la gente está harta de perder el colectivo

El precandidato a senador, Doctor Mariano Soria, abrió el debate sobre el servicio de transporte público y las dificultades que enfrenta la comunidad. “Los colectivos tienen que ser baratos, modernos y cada 3 minutos como en Buenos Aires”.
Transporte público: Soria pide más frecuencias y aseguró que la gente está harta de perder el colectivo Las críticas al transporte público en el departamento San Lorenzo se han intensificado y las soluciones no parecen llegar, a diferencia de los constantes aumentos en el precio del boleto, que se mantiene hasta cuatro veces más caro en comparación con el valor de un pasaje en la ciudad de Buenos Aires.

Ante esta desigualdad y los reclamos de los vecinos, el precandidato a senador, Doctor Mariano Soria, abrió el debate sobre la calidad del servicio y criticó la postura cómoda de la secretaría de transporte provincial.

"¿Por qué se permite que una sola empresa brinde un servicio esencial sin competencia y sin exigir mejoras?", cuestionó el doctor, al tiempo que agregó: "Santa Fe aporta el 30% de la recaudación nacional, y el 70% de ese aporte proviene del Cordón Industrial. Sin embargo, los ciudadanos pagamos el boleto cuatro veces más caro que en la capital".



Además, el precandidato destacó que "las unidades son un desastre, carecen de cinturones de seguridad, se viaja de pie todo el tiempo, es necesario desarrollar una aplicación móvil que funcione correctamente, los vehículos deben ser de piso bajo y podrían incorporarse asientos para niños, ya que incumplen todas las normas de tránsito".

Con estas declaraciones, Mariano Soria ha puesto en evidencia la problemática del transporte público en el departamento San Lorenzo y ha generado un debate sobre la necesidad de mejorar la calidad del servicio. Sus propuestas apuntan a crear conciencia sobre la importancia de contar con un sistema de transporte eficiente, seguro y accesible para todos los ciudadanos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg