11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
lunes, 23 agosto 2021 | Política

Traferri no se presentó a la audiencia imputativa por el juego clandestino

La fiscalía pidió que se lo declare rebelde por desobedecer una citación que estaba firme. Por otro lado el abogado defensor remarcó que, "No es que Traferri no quiere venir. Yo le digo que no venga".
Traferri no se presentó a la audiencia imputativa por el juego clandestino Esta tarde se llevó adelante la audiencia imputativa al Senador Armando Traferri por una causa que lo presume como jefe-organizador del juego clandestino en la provincia de Santa Fe. El legislador no asistió a la cita, pero estuvo su abogado defensor, Oscar Romera quién cuestionó la decisión del camarista José Luis Mascali de declarar inconstitucional la inmunidad de proceso del senador.

El “Pipi” faltó a la cita en el Centro de Justicia Penal ante la Jueza Eleonora Verón y desde su defensa pidieron suspender y dejar sin efecto la audiencia en su contra apoyándose en las resoluciones del senado de la provincia de Santa Fe, donde sus pares ampararon al legislador y en el recurso extraordinario presentado a la Cámara para declarar inconstitucionalidad la decisión de Mascali ante la Corte Suprema provincial.
.

El fiscal Luis Schiappa Pietra fue contundente: "Es obvio que Traferri no quiere venir".

"La citación a audiencia quedó firme. El decreto de citación quedó firme. Hablando de buena fe, yo esperaba que el doctor Romera no volviera sobre latiguillos sobre la cuestión pública. Nosotros estamos tranquilamente al margen de ellas. Un senador decide no venir a una audiencia citada por un juez. Y no solo eso. Pidió a sus amigos del Senado que lo banquen, para no venir a una audiencia judicial, destrozando el derecho político de occidente de 300 años. Porque si una resolución del Senado firmada por seis miembros puede esgrimirse para discutir la decisión de un camarista cerremos todo. ¿Qué hacemos acá? Preguntemos al senador Pirola o Enrico cómo debe actuar la Justicia", planteó.

Schiappa Pietra le pidió a la jueza Eleonora Verón la declaración de rebeldía del senador provincial Armando Traferri y aclaró que eso no debe implicar restringir su libertad, dado a que aún mantiene la inmunidad de arresto.

Según el periodista Hernán Funes, Romera remarcó que: "No es que Traferri no quiere venir. Yo le digo que no venga", y cuestionó la decisión del camarista José Luis Mascali de declarar inconstitucional la inmunidad de proceso del senador.

"¿Qué resolución prevalece, la del juez Mascali o la del Senado que le dice que no venga? No hay sobre el Senado alguien más que lo pueda resolver que la Corte Suprema de Justicia de la provincia o de la Nación", expuso Romera.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ