01 Apr 2021 |  Política

Santa Fe se posiciona sancionar la prórroga de la Ley de biocombustibles

La Casa Gris recibió al Foro de Empresarios de la Región Centro Capítulo Santa Fe, en un encuentro donde se analizó la situación del Biodiesel y coincidieron en apoyar la prórroga de la Ley 26.093 para luego generar un nuevo régimen.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Ante el próximo vencimiento de la Ley de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustible (Ley 26.093) que será el próximo 12 de mayo, el gobierno de Santa Fe por medio de sus representantes tomaron posición ante la disyuntiva de sancionar la prórroga o debatir en este corto periodo un nuevo régimen que reemplace el de promoción.

En ese sentido una delegación del Gobierno de Santa Fe encabezada por el senador nacional Roberto Mirabella, junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Erika Gonnet; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el secretario de Industria Claudio Mossuz; recibió en la Casa Gris al Foro de Empresarios de la Región Centro Capítulo Santa Fe, en un encuentro donde se analizó la situación del Biodiesel.

Por parte del Foro de Empresarios de la Región Centro Capítulo Santa Fe participaron del encuentro: Maximiliano Ferraro, coordinador del Foro y vicepresidente de Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA); Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe; Germán Dobler, Gerente General en la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Enrique Lasgoity en representación de la Bolsa de Comercio de Rosario; Javier Martín por la Unión Industrial de Santa Fe; Sergio Bernardi, titular de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado Santa Fe (CIDEP). En tanto, también formó parte del encuentro Marcelo Cogno, director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial del Ministerio de Producción de la Provincia.

Publicidad


Por su parte el senador nacional Roberto Mirabella dijo que: "no solamente votamos la prórroga hasta el año 2024 en el Senado de la Nación sino que además yo en particular presenté un proyecto de ley, un nuevo Plan Nacional de Biocombustibles, para los próximos 15 años"

Por otro lado, los empresarios destacaron la importancia de la reunión y agradecieron al gobierno de la Provincia por la convocatoria. En ese sentido, el coordinador del Foro Capítulo Santa Fe, Maximiliano Ferraro, expresó que fue "una reunión fue muy productiva" y remarcó que "la convocatoria realizada desde el Gobierno realmente está acorde a la necesidad del sector empresario de la región centro".

"Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno para lograr la prórroga de la ley que hoy es estratégica no solo para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos sino para 10 provincias argentinas y obviamente para todo el país", confió.

El Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, consideró, además, que es "fundamental tener la posibilidad de una prórroga" debido a que "prácticamente ya está venciendo el plazo y creemos desde este lugar que hay que tomarse el tiempo para hacer una ley que contenga a todos los sectores y especialmente a las pymes".

En igual sentido se manifestó Enrique Lasgoity de la Bolsa de Comercio de Rosario y que participa por la Bolsa en el Consejo Agroindustrial Argentino en el tema biocombustibles. "Me parece muy importante la reunión para un discusión amplia y franca sobre los problemas de los biocombustibles donde pudimos expresar nuestras opiniones intercambiar ideas y ver los cursos de acción para lograr en principio la prórroga de la ley por un período adecuado para poder rediscutir posibles modificaciones de una industria tan importante como la de biocombustibles", concluyó.

Continúa leyendo noticias Política | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.