11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
domingo, 28 noviembre 2021 | Política

Raimundo reclamó "Ley de Humedales ya" para que no pierda estado parlamentario

El intendente advirtió el martes el proyecto perderá el estado parlamentario en el Congreso nacional, como ocurrió en 2013 y 2015. “No se puede permitir otro verano de incendios, humo y depredación”, se quejó por Twitter.
Raimundo reclamó El intendente Leonardo Raimundo reclamó el inmediato tratamiento y la consiguiente sanción de la Ley de Humedales, ya que el 30 de noviembre próximo, el proyecto perderá estado parlamentario en el Congreso, al igual que en 2013 y 2015. “¿El Congreso Nacional sancionará la Ley de Humedales o dejará que el tema pierda estado parlamentario? ¡No se puede permitir otro verano de incendios, humo y depredación. Ley de Humedales ya!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El planteo, impulsado por casi 400 organizaciones ambientalistas, busca regular, proteger y conservar los humedales en todo el territorio argentino a través de la creación de un inventario, un fondo, un programa nacional de preservación y un consejo consultivo de humedales.

Además plantea la prohibición de determinadas actividades que puedan resultar en daño a los ecosistemas, como la fumigación aérea con pesticidas, e incluye sanciones económicas y administrativas para quienes ejecuten las actividades previstas en las prohibiciones.?

Con plazo límite hasta el martes próximo, el proyecto debería pasar por las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto, e Intereses y Asuntos Marítimos. Sin embargo, existe la posibilidad de que con la prórroga de las sesiones hasta el 31 de diciembre, el Poder Ejecutivo solicite que sea debatido al menos hasta el último día del año.

Cabe recordar que en junio de 2020 el intendente Leonardo Raimundo realizó ante la Justicia Federal una denuncia, que amplió al mes siguiente, por las quemas de las islas entrerrianas. “Generan un problema ecológico de gran magnitud y serios inconvenientes para la ciudad, con el humo que afecta a la salud de la población y, combinado con la niebla, ocasiona problemas de visibilidad”, expresó el jefe del Ejecutivo local en aquella oportunidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ