11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
martes, 23 marzo 2021 | Política

Raimundo criticó la difamación a su gestión en el inicio de sesiones del Concejo

El intendente Leonardo Raimundo dio inicio al periodo legislativo de la ciudad con un balance de gestión del 2020 y una mirada en lo que resta de este año electoral. En ese sentido llamó a trabajar juntos a la oposición y criticó la “difamación y denostación de adversarios”.
Raimundo criticó la difamación a su gestión en el inicio de sesiones del Concejo El concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo realizó el acto protocolar para el inicio de la actividad legislativa del período 2021 con la participación del intendente Leonardo Raimundo quien brindó un balance de la gestión realizada en el año 2020,parte del 2021 y anunció las obras y gestiones a ejecutar para el resto del año en curso.

En ese sentido Raimundo detalló las acciones llevadas adelante por el municipio y sus secretarías en el cual abordó como eje central las gestiones de salud realizadas en la ciudad atravesada por la pandemia del coronavirus. En su alocución de más de 40 minutos el intendente potenció la transparencia del municipio con la publicación de las ganancias de intereses de plazos fijos generados por el municipio por más de 20 millones de pesos, un viejo reclamo de la oposición.

De cara a un año electoral, el mandatario plantó bandera de su gestión y envió un mensaje a los concejales de la oposición presente en sus bancas. “Gobernemos juntos, esa es la verdadera autonomía, planteemos las grandes líneas del futuro y discutamos los detalles. En lo particular no tengo rencores, la difamación, las contraposiciones sin fundamentos no construyen nada”.

“En política cuando hay campañas electorales se usa la denostación del adversario y creo que eso no es positivo. Creo en la competencia de las cosas concretas”, dijo el intendente en entrevista con los dos medios presentes.

Además, el intendente aclaró que: “convoqué a todas las fuerzas de la oposición y a fin de año cuando se vaya abriendo la pandemia a un gran Consejo Económico Social para pensar el San Lorenzo de acá a 10 años”.

“El amor es la única herramienta que moviliza para construir y los consensos democráticos son el método adecuado para una ciudadanía madura. Yo creo que si la gente ve obra pública, ve acompañamiento, el trabajo de una municipalidad, que cuando nosotros la encontramos estaba paralizada, la gente acompaña”, aseguró el intendente.

Seguridad

Sobre la seguridad el intendente Raimundo, que transcurre su cuarto periodo al frente de la ciudad, remarcó que se realizaron gestiones ante la provincia y la nación para profundizar la presencia y el accionar de las fuerzas de seguridad. Dolo unas breves líneas pudieron describir lo realizado contra este flagelo.

También anexó la colaboración y trabajo en conjunto del organismo de control urbano de la ciudad con las fuerzas policiales, el labrado de miles de actas de infracciones y la integración del sistema de control y videovigilancia.

Una década de gestión

Según el propio intendente, en 2007 cuando ingresó a conducir los destinos de la ciudad, se encontró con un municipio con deudas, fundido y que está “ trabajando para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso, de barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.

En esta ocasión el dirigente se refirió a la pronta concreción del tan anunciado “Acueducto San Lorenzo”, una obra que desde 2015 está en la agenda de campaña de la ciudad y de la gobernación provincial. Ya cerca de la finalización de la cañería, se puntualiza la existencia de arsénico como un elemento contaminante, que durante una década consumió la comunidad. En 2015 se estimó la aparición del acueducto en el término de un año.

La obra que brindará servicio de agua potable de río a toda una región tenía un plazo de obra es de 18 meses (en 2017) y sin llegar a su primera etapa también se anunció una segunda, que llegaría con la ampliación de la planta potabilizadora de Baigorria, que permitirá suministrar de agua potable de calidad a Puerto San Martín y Ricardone, y completar el servicio en Fray Luis Beltrán y otras localidades del cordón industrial.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ