martes, 23 marzo 2021 |  Política

Raimundo criticó la difamación a su gestión en el inicio de sesiones del Concejo

El intendente Leonardo Raimundo dio inicio al periodo legislativo de la ciudad con un balance de gestión del 2020 y una mirada en lo que resta de este año electoral. En ese sentido llamó a trabajar juntos a la oposición y criticó la “difamación y denostación de adversarios”.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


El concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo realizó el acto protocolar para el inicio de la actividad legislativa del período 2021 con la participación del intendente Leonardo Raimundo quien brindó un balance de la gestión realizada en el año 2020,parte del 2021 y anunció las obras y gestiones a ejecutar para el resto del año en curso.

En ese sentido Raimundo detalló las acciones llevadas adelante por el municipio y sus secretarías en el cual abordó como eje central las gestiones de salud realizadas en la ciudad atravesada por la pandemia del coronavirus. En su alocución de más de 40 minutos el intendente potenció la transparencia del municipio con la publicación de las ganancias de intereses de plazos fijos generados por el municipio por más de 20 millones de pesos, un viejo reclamo de la oposición.

De cara a un año electoral, el mandatario plantó bandera de su gestión y envió un mensaje a los concejales de la oposición presente en sus bancas. “Gobernemos juntos, esa es la verdadera autonomía, planteemos las grandes líneas del futuro y discutamos los detalles. En lo particular no tengo rencores, la difamación, las contraposiciones sin fundamentos no construyen nada”.

Publicidad


“En política cuando hay campañas electorales se usa la denostación del adversario y creo que eso no es positivo. Creo en la competencia de las cosas concretas”, dijo el intendente en entrevista con los dos medios presentes.

Además, el intendente aclaró que: “convoqué a todas las fuerzas de la oposición y a fin de año cuando se vaya abriendo la pandemia a un gran Consejo Económico Social para pensar el San Lorenzo de acá a 10 años”.

“El amor es la única herramienta que moviliza para construir y los consensos democráticos son el método adecuado para una ciudadanía madura. Yo creo que si la gente ve obra pública, ve acompañamiento, el trabajo de una municipalidad, que cuando nosotros la encontramos estaba paralizada, la gente acompaña”, aseguró el intendente.

Seguridad

Sobre la seguridad el intendente Raimundo, que transcurre su cuarto periodo al frente de la ciudad, remarcó que se realizaron gestiones ante la provincia y la nación para profundizar la presencia y el accionar de las fuerzas de seguridad. Dolo unas breves líneas pudieron describir lo realizado contra este flagelo.

También anexó la colaboración y trabajo en conjunto del organismo de control urbano de la ciudad con las fuerzas policiales, el labrado de miles de actas de infracciones y la integración del sistema de control y videovigilancia.

Una década de gestión

Según el propio intendente, en 2007 cuando ingresó a conducir los destinos de la ciudad, se encontró con un municipio con deudas, fundido y que está “ trabajando para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso, de barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.

En esta ocasión el dirigente se refirió a la pronta concreción del tan anunciado “Acueducto San Lorenzo”, una obra que desde 2015 está en la agenda de campaña de la ciudad y de la gobernación provincial. Ya cerca de la finalización de la cañería, se puntualiza la existencia de arsénico como un elemento contaminante, que durante una década consumió la comunidad. En 2015 se estimó la aparición del acueducto en el término de un año.

La obra que brindará servicio de agua potable de río a toda una región tenía un plazo de obra es de 18 meses (en 2017) y sin llegar a su primera etapa también se anunció una segunda, que llegaría con la ampliación de la planta potabilizadora de Baigorria, que permitirá suministrar de agua potable de calidad a Puerto San Martín y Ricardone, y completar el servicio en Fray Luis Beltrán y otras localidades del cordón industrial.

Continúa leyendo noticias Política

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.